Martes 27 de Oct de 2020 | 11:22 |



Autoridades regionales de Anses analizaron la situación del ProCreAr

$datos[

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez mantuvo una serie de reuniones con distintas autoridades del Banco Hipotecario, para conocer el estado de situación de los lotes con servicios y las viviendas encuadradas en el Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) impulsado por el último gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Durante el encuentro se abordó la situación de los lotes con servicios que se encuentran en las subdivisiones denominadas Garbellini II; Barrio Palermo; Villa Cordobita y Gardey en la ciudad de Tandil, como también los lotes ubicados en las vecinas localidades de Olavarría, Benito Juárez y Las Flores. 

“Nos encontramos que, luego de los cuatro años de gestión del último gobierno, en materia habitacional, aún quedan vigentes y posibles de ser sorteados entre los beneficiarios, el grueso de los lotes con servicio que fueron generados hasta finales del año 2015” resaltó el titular de la dependencia regional de ANSES, Darío Méndez. 

El funcionario resaltó que también advirtieron que todavía quedan algunas viviendas para entregar de las 628 que forman parte del desarrollo urbanístico ubicado entre las calles Pujol, Reynoso, Trabajadores Municipales y Buenos Aires y que ya están adjudicadas a sus titulares. “Entendemos que es necesario resolver la entrega de esas viviendas en principio porque hay familias tandilenses que las están esperando y, además, porque es necesario ponerle un punto final a la obra de viviendas más importante de la historia de nuestra ciudad” indicó.


"Teniendo en cuenta el déficit habitacional de nuestra ciudad, resulta imperiosa la reactivación de dicho programa para poner nuevamente en el centro de la escena la generación de suelo urbano" resaltó.

Los macizos de tierra para la generación de suelo urbano, es decir de lotes con servicios básicos como electricidad, agua, gas y cloacas, fueron adquiridos por el Estado Nacional en 2014 para dar impulso al denominado PROCREAR II. “En mayo de 2014 el Fideicomiso Procrear suscribió un convenio para realizar las obras de infraestructura básica y la apertura de calles, cosa que efectivamente se hizo.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas