Martes 27 de Oct de 2020 | 11:15 |



Moreno Hueyo: “Creemos que el que las hace, las tiene que pagar en algún momento”

$datos[

La expresión fue realizada por el dirigente Alejandro Moreno Hueyo quien estuvo participando de la movilización realizada hoy en Tandil, al igual que en otros puntos del país. Valorizó la fecha del 9 de Julio, y criticó a la justicia “por ser muy lenta”.

Mientras se realizaba la movilización de autoconvocados en la Plaza Independencia de nuestra ciudad, dialogamos con el dirigente Alejandro Moreno Hueyo, quien indicó que “recién estuvimos viendo como esto que pasa acá se está dando en todo el país. Hay que tener en cuenta que se eligió este 9 de Julio, que no es menor, conmemorando o recordando la decisión de ser país, de valorar a esas personas que hicieron de la Patria lo que Argentina quiere representar”.

Amplió que “Nosotros estamos para dar fuerza a esos valores, el valor de la libertad, el valor de la justicia, el valor de  ser independientes, del libre pensamiento, no ser despreciados por nadie y el valor de ser libres decidiendo con nuestras propias decisiones y no que nos fuercen a cómo queremos vivir”.

También dijo que “somos autoconvocados, también pasó el 20 de junio, acá no hay banderías políticas, son todas banderas argentinas, por supuesto que hay gente comprometida con el quehacer de la ciudad y se lo agradecemos. Agradecer a los que tienen una mayor actividad dirigencial o política y a todos los que vinimos y los que no vinieron pero que piensen como nosotros que la división de poderes tiene que ser permanente”.


En ese sentido, manifestó que “Creemos que la gente que las hace las tiene que pagar en algún momento, queremos una justicia que actúe rápido y por lo que vemos es muy lenta. Hace siete años que Lázaro Báez debería haber sido juzgado y todavía no empezó el juicio. Ayer nos enteramos que con una caución que es una risa para él va a salir va a estar en su casa, y hay un montón de personas que estaban presas. Entendemos que al no comenzar el proceso después de cuatro años no pueden seguir detenidos, pero es una vergüenza que después de tanto tiempo no se haya iniciado ni siquiera el juicio”.

Por último, envió un mensaje a los gobernantes de turno a nivel nacional, provincial y municipal, “El mensaje es que la democracia se hace todos los días y no solo cuando se vota, ganaron con la mayoría, están gobernando como corresponde, acá nadie viene a sacar a nadie, como livianamente algunos salieron a decir. Pero que sepan que la democracia se hace todos los días, y que la ciudadanía está permanentemente atenta a los movimientos que se hacen y que vamos a defender los valores individuales que están por sobre un gobierno, que están declarados en la constitución y hoy como nunca como el 9 de julio de 1816 estamos respetándola, para que todos seamos uno, y que no haya tribus y no siga esa zanja tan fuerte y tan negativa para el país”

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas