Viernes 30 de Oct de 2020 | 13:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



También realizarán una réplica del Chevrolet  de Turismo Carretera que manejó Fabián Acuña

Construyen una replica del Chevrolet con el que el tandilense Fabián Acuña logró ocho victorias dentro del Turismo Carretera. La presentación será en Tandil a beneficio del Banco de Alimentos.

El piloto serrano Fabián Acuña tendrá en unos meses un doble homenaje: la misma persona que está construyendo el Ford “volador” con el que el tandilense logró 4 victorias, ahora redobló el desafío con la construcción del Chevrolet que el ex piloto de Turismo Carretera usó entre 1997 y 2000.

“Esto nació de una idea que se transformó en locura”, le contó Nicolás Fioretti a SoloTC. Nicolás es un fanático del TC que tiene como único fin rendirle tributo a un “referente silencioso, que siempre sumó desde abajo, humildemente”, según describió.

Cuando Nicolás inició el proyecto de la construcción del Ford -que está a cargo de Víctor Cattini y Mariano Irigoyenborde- habló con su familia y llegaron a la conclusión de que sería una buena idea completar el homenaje armando la réplica del Chevrolet con el que Acuña logró 8 de las 18 victorias que alcanzó en la “máxima”.


 “En principio queríamos darle la sorpresa de presentar los 2 autos juntos, pero después pensamos hablarlo con Fabián. Le pedimos permiso a él y nos dijo que era una locura, algo que nosotros también pensamos, pero por supuesto que nos dijo que le demos para adelante”, agregó Fioretti.

En 1997 tuve que cambiar de Ford a Chevrolet por pedido de mi principal sponsor. El Flaco Traverso me dio un auto que él había dejado. En esos tiempos no era tan conflictivo pasar de Ford a Chevrolet o al revés, era mucho más común que ahora.

Acuña sigue el día a día de ambos proyectos, e incluso colaboró con algunos elementos para poder armar los autos. Todos los trabajos sobre la Chevy están a cargo de Leonardo Forte (titular del Forte Sport) quien, a su vez, está terminando de armar la réplica del Ford de Guido Falaschi.

La presentación
Una vez que el Ford y el Chevrolet estén listos, existe la idea de organizar una presentación oficial en el Museo del Deporte de Tandil junto con el Auto Moto Club de la ciudad de donde es oriundo Acuña. El evento será con fines solidarios. El costo de la entrada será un alimento no perecedero y todo lo que se reúna será destinado al Banco de Alimentos de Tandil.

“Quiero remarcar que es un proyecto sin fines de lucro, a modo de rendirle un tributo a Fabián por su trayectoria en el automovilismo. Queremos juntar a los hinchas de Ford y Chevrolet en una misma jornada, todos por la pasión por el Turismo Carretera”, cerró Fioretti mientras termina de darle forma a lo que él define como locura, impulsada por el amor al TC (SoloTC).
 

Se recuerda que “El Zorrito” Fabián Acuña se impuso en 18 finales luego de largar 295 carreras (está en el top20 de los más ganadores de la historia). Logró 10 con Ford y 8 con Chevrolet. Además cuenta con 44 victorias en series y 10 pole position.


(Fotos de réplica y trompa donada por Acuña: SoloTC)
 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios