Martes 4 de Agosto de 2020 | 11:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Leonardo Verna: “Es una extorsión hacia los médicos y afiliados decir que no atenderán más por IOMA”

$datos[

El vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna, explicó los alcances de la decisión de la obra social de rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP). Garantizó las prestaciones y ratificó que los médicos podrán seguir  atendiendo a los afiliados de la obra social.

En ese marco, precisó que “la denuncia que realizamos contra la AMP tiene que ver con prestaciones no realizadas y facturación sin documentación respaldatoria” y agregó que “luego de varias reuniones se declararon incapaces de realizar auditorías, con lo cual es insostenible el convenio”. 

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Verna remarcó que “es una extorsión hacia los médicos y afiliados el comunicado que señala que los médicos no atenderán por IOMA cuando no cambiamos la modalidad de prestación sino que la AMP no está más como entidad intermediaria recaudatoria”. 

El funcionario destacó que “estamos trabajando en una mejora en el pago a los médicos con el congelamiento del copago por parte de los afiliados, no queremos que ese copago aumente ni un peso".


Verna señaló que “queremos que el médico cobre un mejor honorario. La AMP cobraba un 8 % de los 130 millones que ingresaban para administrar el convenio y realizar la auditoría, con ese gasto fuera se puede utilizar para mejorar el honorario médico”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas