Martes 27 de Oct de 2020 | 12:22 |



Funcionarios municipales participaron en un encuentro con autoridades provinciales por el Fondo de Asistencia a la Cultura y el Turismo

$datos[

Este miércoles por la tarde un grupo de funcionarios comunales participó, junto a representantes de 132 municipios, del encuentro virtual que organizó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, para detallar lineamientos generales sobre el Fondo Municipal de la Cultura y el Turismo.

La comitiva tandilense estuvo integrada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, y el Director de Turismo, Rodrigo González Inza.

El Ministro, junto a integrantes de su equipo, hizo un balance del trabajo realizado y algunas de las medidas adoptadas por la Provincia y la Nación hasta el momento y brindó detalles sobre el fondo anunciado por el gobernador Axel Kicillof y que distribuirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

La propuesta establece la realización de un relevamiento de las actividades y emprendimientos de cada partido y la confección de un Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales, para la asignación de recursos destinados a afrontar gastos de adecuación a nuevas condiciones sanitarias y de reapertura de los espacios.


En este sentido Alguacil precisó que “se nos presentaron los lineamientos generales del Fondo de 300 millones de pesos y en los próximos días se realizarán nuevas reuniones, con menor cantidad de participantes, para poder conocer el reglamento del Fondo y cómo se distribuirá,  que volumen de dinero le correspondería a Tandil y cómo funcionará”.

“Nos parece bien que la provincia establezca líneas de trabajo directamente con los municipios para colaborar, apoyar y ofrecer soluciones a los sectores del Turismo y la Cultura”, agregó.

Por su parte González Inza detalló que “Una vez que tengamos todas las definiciones en los próximos encuentros, podremos avanzar  con el relevamiento previsto y la carga digital de los emprendimientos y actividades de los sectores. Me parece importante que la Provincia tenga un relevamiento de lo que pasa en cada ciudad y que a partir de las situaciones específicas se distribuyan los recursos en base al volumen que hay de turismo y cultura en cada distrito”.



Comentarios