Sábado 26 de Sept de 2020 | 22:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Comenzaron las grabaciones para bandas tandilenses en el Teatro del Fuerte

$datos[

A través de un convenio entre la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, durante dos semanas se grabarán tres temas por bandas y solistas y un reportaje.

Matías Deramo, coordinador de Cultura municipal, dijo en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) el ciclo de grabaciones se creó “en el marco de la pandemia para apoyar y darle giro a esta rueda de música, de recitales en vivo”.

“El apoyo que se le da a los músicos es, al tener canceladas sus agendas, poder brindarles un escenario, garantizarles un material audiovisual".

Las bandas y solistas participantes también recibirán un dinero por su participación.


Mediante el convenio firmado con la Universidad, el área de Medios de esta habilitará el uso de “las cámaras de ABRA TV y todo su personal. La verdad es que ellos están haciendo un trabajo impecable. Arrancamos ayer (por el martes) a grabar y vamos a tener dos semanas intensísimas grabando”.

Se grabarán tres temas por banda de música y una entrevista “que se va a estar dando después del rodaje de las 24 bandas”. "Venimos trabajando muy bien y las bandas están muy contentas con el material que se van a llevar”, indicó el funcionario.

En principio se grabarán a las bandas con mayor cantidad de integrantes (hasta 7, que es lo que admite el protocolo) y luego cuartetos, tríos, dúos y solistas. En total pasarán 24 bandas, es decir que habrá “de 60 a 70 personas arriba del escenario, siempre aplicándose al protocolo de seguridad de higiene”.

Deramo agregó que se remunerará a cada banda con $5000 aunque ese monto varía si se trata de un solista, dúo o trío. El material se compartirá luego a través de con ABRA TV y la página de la Subsecretaría de Cultura.

De todos modos, las bandas podrán comercializarlo de la manera que crean conveniente o utilizar el producto final para difundirlo entre productores.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas