Temas del día
Domingo 29 de Nov de 2020 | 13:55 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Pasan los días y mejora la presencia de clientes en restaurantes y bares

Al principio a los tandilenses nos costó regresar a los lugares en los que compartíamos buenos momentos. Con el paso de los días, se ve un crecimiento que alienta a los comerciantes a esperar este próximo fin de semana con mayor presencia en los lugares habilitados con protocolos y muchos cuidados.

En diálogo con distintos comerciantes y empresarios de Bares, Cervecerías y Restaurantes de la ciudad, nos permitió ver que el movimiento va creciendo cada fin de semana, en números distintos a los que se podían contar cada noche antes de la pandemia, aunque buenos para la realidad actual que vivimos en Fase 5 en Tandil.

Si nos ubicamos en las sierras, estuvimos hablando con Luis Cerone, uno de los responsables del Parador El Centinela, quien indicó que “en los restaurantes estamos trabajando bien, incluso el domingo muy bien por la tarde”, y amplió que “bien para la nueva normalidad, se nota que la gente va ganando confianza al ver el comentario de otros vecinos que se animan, disfrutan del lugar y se sienten cuidados”.

Es más, se sorprendió entre el sábado y domingo último, porque recibieron pedidos para llevar una parrillada en el formato delivery, que fue muy bien recibido en lo alto de la sierra tandilense. Aunque igual aún se está lejos de la “otra realidad”.


Volviendo a la ciudad, en una esquina muy característica para grupos de jóvenes y mediana edad, como la de Maipú y Fuerte Independencia, donde funciona Cervecería Harriz, se ve claramente como creció el movimiento desde los primeros días en que fueron habilitados a la fecha.

En ese sentido, hablamos con Armando March quien resaltó que “Estamos muy contentos y agradecidos por poder trabajar. Este fin de semana fue un poco mejor. Supongo que por el principio de mes, y lo más importante que estamos viendo es que la gente respeta perfectamente las nuevas reglas del protocolo”.

Y manifestó que “Ya paso la tercera semana de gastronomía abierta y no hay casos así que parece no haber perjudicado la cuestión sanitaria. Por eso es importante seguir cuidándonos, entre todos, nosotros con las medidas necesarias en nuestros locales, y la gente también, cuando nos visita, aceptando esta nueva realidad”.

Armando reconoció que “en nuestro caso seguimos trabajando con el delibery, la gente se enganchó mucho con esto, y es otra de las opciones que le damos a nuestros clientes”.

El domingo también estuvimos dialogando con Ricardo “Ricky” Camgros, a cargo de Tierra de Azafranes, donde el fin de semana en general, aunque el domingo en particular, mostró un muy buen movimiento de clientes.

En este caso, tuvimos la oportunidad de ver el movimiento en el lugar, y cada uno de los mozos recibe a la o las personas que hicieron la reserva, y antes de ingresar al local las invitan a colocarse alcohol en gel.

Luego, una vez que el cliente llega a la mesa indicada, se extreman los cuidados a la hora de acercar la vajilla, la carta y especialmente cuando llegan los pedidos. En todo momento está presente el alcohol en gel, incluso en los baños ubicados en un piso superior.

Ricky Camgros le contó a este Portal de Noticias que “Por suerte estamos trabajando muy bien, en esta nueva realidad, es verdad que costó, no fue desde el primer día, hubo días de semana que atendimos muy pocas mesas, pero a medida que pasan los días la confianza de los amigos se nota y en las nuevas distancias dentro del local, se van cubriendo las reservas”.

En este caso, también se implementó el delibery, que fue clave en los tiempos en los que no se podía abrir el salón comedor, y se mantiene, con una numerosa clientela que ayuda a los números que necesita el sector para cubrir los gastos habituales.

En todos los casos, saben los comerciantes y empresarios que, el horario dispuesto por el municipio en esta nueva normalidad ayuda, aunque limita la posibilidad, porque hay muchos clientes a los que les gusta realizar una sobremesa más prolongada, y en algunos momentos no se puede hacer.

Y a veces pasa lo mismo para aquellos que concurrían alguna hora más tarde, porque el límite en la franja autorizada solo permite cubrir un turno de comensales, especialmente en los restaurantes. 

Para el fin de semana que se avecina, aprovechando el feriado del 9 de Julio, y el puente del viernes, se espera que la concurrencia en los locales sea mejor aún, teniendo en cuenta que muchos tandilenses no tendrán que trabajar y podrán disfrutar de un momento en familia o con amigos, siempre, respetando los protocolos para poder seguir en esta Fase 5.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios