Martes 4 de Agosto de 2020 | 11:15 |



Luis Cerone: “Estamos metidos en un callejón cada vez más estrecho”

$datos[

El empresario hotelero y gastronómico se refirió a la compleja situación que atraviesa el sector en medio de la pandemia por el Covid-19.

Luís Cerone participó por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) de los anuncios que hizo el gobernador Axel Kicillof para el sector productivo.

En ese sentido, el empresario destacó que los anuncios que mejor impactan al sector es la reducción del 50% de los ingresos brutos, la reducción de la tasa de recepción y percepción y el poder recuperar “nuestros créditos a un dólar de 120 pesos para pagar deudas.

Sin embargo indicó que si bien “la intención de la ayuda estuvo, es demasiado tímida”. Y recordó en diálogo con ABChoy Radio (89.1FM) que se insiste con la declaración de desastre para el sector para solicitar los beneficios contemplados por la Ley Provincial de Turismo (Ley 14.209), la cual establece, entre otras medidas, la prórroga de vencimientos o exención de pago de tasas e impuestos provinciales, la suspensión de juicios ejecutivos por parte de ARBA u otros organismos provinciales, y facilidades en la tramitación de créditos de emergencia que disponga el Banco Provincia.


En otro orden, entre los anuncios del Gobernador, se destacó la creación del Fondo Municipal de la Cultura y el Turismo a distribuirse entre los 135 municipios a partir de un relevamiento de las actividades y emprendimientos existentes en cada uno. “El Fondo es de 300 millones de pesos y si lo tomas en una regla de tres simple correspondería algo más de 2 millones para cada municipio”, destacó. “Más que nada, es mucho, pero no está a la altura de los tiempos que estamos viviendo” sostuvo Cerone.

Escucha la nota completa:

 

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas