Martes 4 de Agosto de 2020 | 11:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se firmó el convenio entre AMEMT y la CEPIT

Es un paso importante para el Instituto de Educación AMEMT. A mediados de agosto comienza un curso de Programación. El acuerdo con la Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil le permitirá a la mutual contar con una Plataforma específica.

Esta tarde, en uno de los espacios comunes del Instituto de Educación AMEMT, se concretó el acto de firma del convenio entre la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil y la CEPIT.

Se encontraban presentes, el presidente de AMEMT Raúl Escudero, Mauricio Salvatierra presidente CEPIT, Maximiliano Ríos director del Instituto AMEMT, Néstor Auza asesor Académico y miembros del Consejo de AMEMT.

Por la mañana en ABCHoyRadio (89.1 FM) había resaltado que el convenio alcanzado con Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil (Cepit). “Valoramos la posibilidad que nos dan de integrarnos” y manifestando que “Tandil es ejemplo en capacidad, desarrollo y producción de tecnología”.


Tras la firma del convenio, Mauricio Salvatierra afirmó que “Entre las ofertas formativas, lanzamos un curso de programación, después de lo que hicimos con el Programa 111.000 Programadores, seguimos mejorando el contenido y el curso, para nosotros es una oferta formativa muy sólida, es un curso de diez meses. Vamos a capacitar a la gente en los conceptos de programación. Sobre todo en tecnología javascript”

Y marcó que “Por el otro, en este contexto de pandemia, el sistema educativo se vio muy presionado y muy sometido a la continuidad pedagógica, nosotros trabajamos hace tres o cuatro meses en una plataforma educativa de Google, con varias aplicaciones para la educación, que permite el intercambio de contenidos, el seguimiento de los alumnos, los espacios necesarios en la virtualidad para que el alumno pueda aprender e interactuar con los docentes”.

Amplió que “La plataforma es del Instituto, la va a poder usar en un curso presencial acá, y también usar la plataforma. Eliminar el papel dando clase, sobre enfermería, y para el intercambio de contenidos que pueden continuar en la plataforma. No solo resuelve una solución ante lo virtual por la pandemia, para una continuidad pedagógica, sino también ayuda en la gestión del aula, del instituto, es para instituciones como ésta la plataforma el producto en sí es totalmente gratis”.
Y adelantó que “En agosto estaríamos largando con el curso, en la segunda semana, y el primero es un Curso de Programación específico, habilitado para mayores de 18 años, que no requiere tener algún conocimiento previo, si un curso de nivelación, con una introducción muy básica a conceptos de programación, y a cuestiones de la tecnología, y a medida que va pasando ese tiempo, las que estén preparadas y quieran seguir, porque es para todo el mundo, cuando hablamos o no me expreso bien, o el contexto tiene la necesidad, hay que estudiar, hay que dedicarle horas, no es que automáticamente uno va a saber tecnología con estos cursos”.

Completó que “Es un primer curso, y vamos a avanzar con otros cursos, incluso en cuestiones más profundas. El Instituto está capacitada para realizar tecnicaturas”. 

Por su parte, el presidente de AMEMT, Raúl Escudero dijo que “como institución no tenemos techo, nunca pensamos en el rédito económico, tenemos las posibilidades de hacerlo, lo hacemos, basados en la convicción y la necesidad”.

Y recordó que “Cuando arrancamos con Enfermería era una necesidad que los socios nuestros que eran enfermeros del Hospital, querían hacer la carrera profesional de Enfermería, y me toco ser concejal e integrar la Comisión de Salud que no había lugar que no se intentara, hasta la Universidad alguna vez en la época de Zanatelli buscó un convenio con Mar del Plata. En Febrero 2010, llamamos a una inspectora, consultó, presentamos la carpeta, antes, y al día siguiente pudimos avanzar. Publicamos para la inscripción el 22 de febrero, y el 18 de marzo, con 62 alumnos iniciamos el primer curso de la tecnicatura en enfermería. Aunque no sabíamos cómo íbamos a crecer”.

Completó que “Invertimos, una cantidad importante, compramos este terreno y en 2012 se pudo inaugurar este edificio, que después ampliamos con más aulas. No pensamos cuando íbamos a cobrar de matrícula o que tiempo necesitábamos para recuperar la inversión. Sino viendo la necesidad avanzamos y hoy es una realidad”. 

Sobre la firma del nuevo convenio afirmó que “este convenio nos renueva la expectativa de desarrollarnos en el ámbito de la educación y nada más preciso que junto a la CEPIT que es el ingreso al mundo del conocimiento y como fundador de la mutual, nos sentimos orgullosos de poder firmar este acuerdo”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas