Miércoles 23 de Sept de 2020 | 17:52 |



Bottas se impuso en la vuelta de la Fórmula 1

$datos[

El finlandés Valtteri Bottas ganó con su Mercedes en el Gran Premio de Austria, la carrera de apertura de la temporada 2020 de Fórmula 1. El podio lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (Mc Laren)

En rigor, Hamilton cruzó la meta detrás de coequiper pero ese retraso por provocar una colisión con Alexander Albon (Red Bull) le permitió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ascender al segundo puesto y a su compatriota Lando Norris (McLaren) firmar su primer podio en la categoría reina con un tercer lugar.

El vigente campeón de la F1 acabó en el cuarto escalón con una diferencia de 5,689 segundos respecto de Bottas en una jornada de doble sanción ya que, minutos antes de la carrera, recibió la noticia de que largaría quinto, tres puestos menos del alcanzado en la clasificación del sábado, por un reclamo de la escudería Red Bull, que lo denunció por no haber desacelerado su auto bajo la bandera la bandera amarilla como marca el reglamento.

La clasificación de la primera fecha de la F1 también entregó puntos para el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), quinto; el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), sexto; el francés Pierre Gasly (Alphatauri Honda), séptimo; su compatriota Esteban Ocon (Renault), octavo; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), noveno y el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo.


Antes de la prueba, catorce de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Hamilton, que lució una camiseta 'Black Lives Matter', clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los demás corredores llevaban una remera con la leyenda: "End Racism" (fin del racismo).

Los pilotos habían aceptado expresar cada uno a su manera su compromiso contra esa discriminación, por eso Verstappen, Leclerc, Sainz Jr, Kvyat, Giovinazzi y Räikkönen se quedaron de pie. 

El circuito Red Bull Ring volverá a ser esceneario el próximo domingo de la segunda fecha de una temporada que debió ser reconfigurada en su calendario tras no poder comenzar en marzo pasado en Melbourne, Australia, como estaba previsto.

Comentarios