Martes 4 de Agosto de 2020 | 11:19 |



Re – creando el ambiente (segunda parte)

INTERIORISMO $datos[

El aspecto de un ambiente puede resolverse con intervenciones de bajo y mediano costo. Vimos algunas en el artículo anterior; hoy las completamos.

Por Ana Cernelli

Las paredes tienen mucha importancia por la gran superficie que ocupan. Si no estás dispuesta/o a pintarlas en su totalidad, colocar una moldura a media altura, o en coincidencia con algún mueble y cambiar el color en la zona inferior, es más sencillo. Pero no sólo con el color podemos renovar la sensación.

* Empapelar la zona inferior o la superior. Hay que cuidar que el dibujo no desentone con el resto de lo que hay en el ambiente, en cuanto a color o formas.


*Colocar paneles texturados, que se adhieren fácilmente a la pared y pueden pintarse.

* Utilizar la técnica de plantilla con dibujo (sténcil) y formar un patrón en la pared.

* Entelar. Pegando la tela directamente a la pared, o entelando paneles de MDF para adosar después.

En el dormitorio cambiar la cabecera de la cama, ya que es una de las cosas que primero se ve. Para notar la diferencia, es mejor utilizar un material distinto al que ya tenés.

 Una funda de tela sobre la estructura existente. De un solo color si tu estilo es más clásico, o podés atreverte con algún estampado si buscás un resultado más estimulante.

Los muebles tienen opciones divertidas como es el vinilo para puertas o superficies.

Hoy en día podés elegir motivos prediseñados, que se cortan a la medida que pidas, o impresiones realistas que imitan materiales. Se colocan con facilidad y lo cambian totalmente.

Una mesa con una tapa deslucida o desgastada, puede resolverse de esta manera. Es necesario que aclares el uso que vas a darle porque deben contar con película protectora y ser más resistentes en el caso de superficies de apoyo.

En la cocina, el cambio de alacenas por estanterías abiertas tiene mucho impacto. Quizás la inversión sea algo más elevada, porque al dejar a la vista la vajilla, ésta se convierte en objeto decorativo, así es que tendrías que optar por unificar materiales o colores, o combinarlos en con el resto de la cocina.

Los tarros contenedores también existen en múltiples tamaños y estilos. Algunos estantes que los exhiban, resultan muy decorativos y resulta funcional, ya que tenés todo a mano y a la vista. Hay que prestar atención al lugar donde se colocan, para que manipularlos por su tamaño o peso no sea una dificultad.

Quizás el estilo decorativo al que te apegaste los últimos años, ya no te resulte atractivo. Vamos cambiando nuestra personalidad, nuestro comportamiento, y eso debe reflejarse afuera. Esta transformación puede llevarte más tiempo, podés comenzar reemplazando lo más llamativo, como cortinas, almohadones, colores.

Más adelante, seguir con la mesa, o con las sillas, es decir, muebles de gran volumen.  No es necesario cambiarlo todo de una vez.

Otra diferencia grande viene de la mano de las texturas y estampados. A veces por exceso, otras por falta de ellas. En el primer caso, puede percibirse un espacio desordenado, sin cohesión. Quitar algunas, es una forma de “limpiarlo” a la vista. En el segundo, si todo es liso, si todo es plano, el ambiente se percibirá aburrido; agregando texturas cambiaremos la profundidad y el interés visual.

Un último recurso con respecto a objetos decorativos, es rotarlos de lugar. Prestando atención a los elementos que tenemos en cada ambiente, nos daremos cuenta que algunos de los que están en el living podrían estar en la habitación, alguno de la mesita de centro pasar al dormitorio, etc. 

Guardar alguno por cierto tiempo, también funciona. Probar es fácil y puede sorprenderte, el asunto es mover, seleccionar, inventar nuevas combinaciones de lo que ya existe. Mutar, convertir, revertir, reciclar, los medios perfectos para no estancar nuestra decoración, (y nuestra vida).

Podés dejarme tu consulta o enviármela a los medios disponibles aquí debajo. Trataré de responderte pronto para ayudarte en el proyecto en el que te encuentres. ¡Hasta la próxima semana!

CONTACTO

 ana.cernelli.deco
 Ana Lía Cernelli
 2494 634131

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios