Lunes 3 de Agosto de 2020 | 17:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Handbal: La congregación danesa y sus equipos femeninos y masculinos

HISTORIAS $datos[

A lo largo de la historia deportiva de Tandil, la comunidad danesa ha sido una gran protagonista del deporte local.

En la década del 30 los encuentros deportivos atlético del Tiro Federal eran vividos como punto de encuentro para disfrutar de la la competencia, la sociabilidad y de la familiaridad de la congregación. Finalizaban con un gran almuerzo, cena y baile

Pasados los años, en la década del 70, se desarrollaría otro deporte, el HANDBAL, con sus equipos femenino y masculino de Handbal. Al igual que sus predecesores del atletismo en Tandil, estos dos equipos competían con los otros de las congregaciones danesas de Tres Arroyos, Necochea, Aparicio, el Club de Orense, el Club Dannevirke de Lumb (La Dulce). En ese entonces participaban solo los descendientes de daneses, pasados los años se permitiría ingresar al equipo a deportista que no pertenecías a la comunidad.

El equipo femenino estaba conformado por (foto) arriba Cubiat Silvia, Mathiasen María, Viñas Patricia, Dahl Lilian, Mathiansen Sara, Larsen Alicia, Petersen Inés, Ruppel Alicia, Pedersen Mona, Iturrrioz Susana. El equipo masculino (foto) Andreasen Rubén, Svendsen Iván, Naranjo Pehuén, Reid T., Dahl Cesar, Petersen Alberto, Slagter Rodolfo.


Los encuentros se jugaban una vez en cada club, los sábados con una jornada completa. Y como pasaba en el 30 con el atletismo, el handbal tendría su sociabilidad mediante un asado al mediodía y una gran cena con baile. Recordando aquellos tiempos, Alicia Ruppel nos comentaría fue una hermosa época….

Lamentablemente los vaivenes económicos encarecerían los costos de los viajes, cada equipo viajaba una vez al mes al club que era anfitrión del encuentro. Las prácticas de los equipos femeninos y masculinos de Tandil se llevaban a cabo en forma conjunta.

Los integrantes de esos equipos de nuestra localidad, en su gran mayoría integran el grupo de baile Folkeadans.

[1] Agradezco la colaboración y el acceso al material fotofrafico por parte de Alicia Ruppel del Centro Danés de Tandil

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas