El intendente Miguel Lunghi se reunió con representantes de la Pastoral Evangélica, en el que se analizó la situación actual de la ciudad en el marco de la fase 5 del distanciamiento preventivo, social y obligatorio, las acciones que se desarrollan en conjunto y proyectos futuros.
La reunión, en la que también estuvieron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, forma de una agenda que promueve el gobierno comunal con el objetivo de escuchar a los diferentes actores de la sociedad y consolidar un esquema de gestión asociada para el desarrollo de Tandil.
El intendente Lunghi explicó que “siempre hemos promovido el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido para alcanzar importantes logros. Esto es parte del modelo de desarrollo de Tandil y en estos tiempos tan duros debemos profundizarlo”.
“La única manera de superar esta situación es estando unidos, sumando voluntades, escuchándonos y coordinando acciones conjuntas. En ese camino estamos avanzando y por eso en todo este tiempo hemos mantenido encuentros con la mayor parte de las instituciones de los distintos sectores de la sociedad tandilense”, agregó.
En cuanto a la reunión, Lunghi preciso que “siempre es enriquecedor escuchar a los integrantes de la pastoral evangélica, ver su visión, intercambiar información y planificar próximas acciones, como lo venimos haciendo desde hace muchos años”.
“Las iglesias evangélicas, al igual que Caritas y la Iglesia católica y muchas otras instituciones, tienen un gran compromiso ciudadano y cumplen un rol fundamental en esta interacción que desarrollamos. Sin lugar a dudas Tandil tiene una gran fortaleza en la cantidad y calidad de organizaciones con las que cuenta, algo que nos distingue y que debe enorgullecernos”, completó el jefe comunal.
Históricamente las Iglesias Evangélicas han formado parte de muchas iniciativas junto al Estado comunal, y desde el inicio de la pandemia de coronavirus han apoyado y colaborado con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat en los programas de asistencia a miles de familias tandilenses.
Comentarios