Martes 27 de Oct de 2020 | 13:1 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Jones “Tienen que ser responsables y comprometidos con sus empleados”

$datos[

La titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Tandil, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre las irregularidades en el pago de salarios y aguinaldo que afecta a trabajadores de la salud de la ciudad.

Aclaró que realizaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo y paralelamente buscan dar a conocer la situación ante la comunidad “por un lado todos agradecemos a los trabajadores de la salud que están al frente, pero a su vez no tienen la compensación de su pago como corresponde, el aguinaldo viene atrasado y en cuotas”.

Sobre las respuestas recibidas por algunos empresarios locales sostuvo “nos llama la atención como se usa el término empatía cuando en realidad lo que tienen que ser es responsables y comprometidos con sus empleados” a lo cual agregó “en el sanatorio Tandil la doctora Dolores Gentile es Jefa de personal y apoderada, dialogamos porque no se había abonado y ella manifiesta que va a ser solidaria con Fecliba”. 

“Hay que dar marcha atrás a las cuotas y comprometerse con los trabajadores, ya ha sucedido otras veces que han pagado en cuotas y lo llevamos al Ministerio, el trabajador está ansioso, sabemos que el dinero está además de que el Estado ha ayudado mucho a los empleadores en este tiempo, el Sanatorio está trabajando en situación normal entonces no entendemos cómo el empleador no hace su aporte, las obras sociales también hacen los pagos, esta es una cuestión caprichosa, la empatía se tiene que tener con el trabajador”.


“Ser solidario es con la comunidad, pero hay que ser responsable con quien está al frente del trabajo” remarcó Jones.  

Consultada sobre la situación en otras instituciones de la salud a nivel local detalló que “la Clínica Chacabuco está en la misma situación, Resonancia del Centro, Centro de Diálisis, en algunos casos también adeudan sueldos, en Chacabuco vienen con deudas desde el año pasado, por eso estamos haciendo reclamos ante el Ministerio”.

En caso de no tener respuesta evalúan como acción una reducción de tareas “para que recapaciten y paguen, seguramente tomemos medidas de fuerza como acción”. 

Para finalizar extendió el agradecimiento a los trabajadores de la salud “son los que siguen batallando día a día, esto se tiene que saber, creemos que las cosas funcionan muy bien pero se debe saber que mucho de eso se hace con el esfuerzo y el bolsillo de los trabajadores”.  

 

Escuchá la nota completa

 

Tags ATSA Jones



Comentarios

Notas relacionadas