Domingo 27 de Sept de 2020 | 0:30 |



Acompañando al acompañante

$datos[

El Acompañante Terapéutico es llamado a ocupar un lugar en un entramado complejo y en continua tensión entre acompañado, equipo terapéutico, instituciones, familia y comunidad.

Allí el acompañante terapéutico se ofrece día a día, cuerpo a cuerpo, da respuesta, sostiene, aloja, contiene en pos del bien – estar de su acompañado.

Se hace imprescindible un espacio de supervisión y formación, pilares necesarios, donde poder ubicar y trabajar las dificultades cotidianas, falencias en el encuadre, responsabilidades y límites del accionar del acompañante, las transferencias - contratransferencias, la relación con el equipo terapéutico y los distintos actores, las implicancias del acompañante, y sobre todo el reconocimiento de logros y objetivos terapéuticos que permitan dar continuidad o reelaborar el accionar terapéutico del acompañante.

 La Lumbrera propone un ámbito pensado para el acompañante y/o estudiante, coordinado por Acompañantes Terapéuticos formados bajo Res. 1014/14, Lic. en Psicología, (Facultad de Psicología UBA), Profesionales y Docentes; ofreciendo  un espacio que habilita a la reflexión  sobre la posición subjetiva en el hacer profesional, pensando acciones, propiciando la capacidad creativa y de  recursos del Acompañante Terapéutico.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas