Sábado 31 de Oct de 2020 | 10:59 |



Suspenden la prisión domiciliaria de Juan Rosso

$datos[

La Jueza de Garantías, Stella Maris Aracil, dispuso "suspender" la aplicación del beneficio de prisión domiciliaria otorgado por Casación a Juan Rosso, el docente acusado de un presunto abuso sexual infantil en el Jardín de Infantes 901.

La jueza de Garantías N°2 Dra. Stella Maris Aracil emitió un oficio en el que indica que “atento la decisión del Ministerio Público Fiscal de impugnar lo resuelto por la Alzada Departamental, mediante el anuncio de interponer recurso de casación contra la misma, por lo que no habiendo adquirido firmeza para su ejecución la resolución que otorga la prisión domiciliaria a Juan Martín Rosso, dispongo: Suspender la instalación del sistema de monitoreo electrónico" en la vivienda en la que se preveía a la que Rosso fuera trasladado y Suspender el otorgamiento de la pulsera electrónica en la persona del detenido Juan Martín Rosso, alojado en la Unidad Penal N° 37 de Barker, por no hallarse firme la resolución que otorgó el arresto domiciliario en la referida vivienda”.

El oficio tiene fecha del 1 de julio.

Como ya hemos informado, el 25 de junio pasado, Casación le había otorgado el beneficio Juan Martín Rosso, quien estaba al aguardo de la instalación del sistema de monitoreo en la vivienda en la que cumpliría el arresto domicliario y de que le llegara la pulsera electrónica.


Consultada la Dra. Patricia Perelló, abogada defensora de Rosso, consideró que “el fiscal de la causa (DR. Ignacio Calonje), manifestó su intención de recurrir en Casación la medida, pro desde mi punto de vista el recurso es improcedente y la jueza se apresuró, porque el fiscal solo manifestó su intención" y fue lapidaria al señalar que "todo lo que puedan hacer la jueza y el fiscal para complicarle la vida a Juan Rosso, lo van a hacer”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios