Sábado 8 de Agosto de 2020 | 15:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

$datos[

El Ministerio de Trabajo de la Provincia intervino en la disputa con el Sindicato de Trabajadores Municipales y dictó la conciliación obligatoria  a partir de las 0 horas de este jueves.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el Sindicato de Trabajadores, luego de la medida de fuerza iniciada el pasado 24 de junio y que afectó a varias áreas comunales.

En tal sentido, la cartera laboral resolvió “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince días retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto”.

Además intimó al Sindicato “y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado anteriormente, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual, debiéndose garantizar el normal y habitual desenvolvimiento por el termino de quince (15) días hábiles. (arts. 30, 31, 32 y 33 de la Ley 10.149).- Ello bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones previstas en la ley 10149 y denunciar en su caso ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de arbitrar los mecanismos legales con el posible cese de la personería gremial”.


Del mismo modo resolvió “intimar al Municipio de Tandil a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona, en relación con el diferendo aquí planteado otorgando tareas de manera normal y habitual”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios