Lunes 13 de Julio de 2020 | 8:43 |



Jano por Todos cumple 9 años de un trabajo solidario y constante

$datos[

La ONG Jano por Todos, que se dedica a acompañar a familias con niños que deben afrontar tratamientos oncológicos, celebra este martes nueve años de vida y Alejandra Kluga, su principal referente, comentó las acciones que la institución tiene previstas para los próximos días.

En diálogo con ABCHoy Radio, Kluga indicó que “en esta etapa de cuarentena hemos seguido trabajando mucho cerca de las familias, el acompañamiento se sostuvo. Lo demás, que adorna un poco, como los eventos y reuniones, lo suspendimos por ahora o lo hacemos virtual”.

Una de las actividades que se están terminando de diseñar, es una encuesta, “para que la gente interactúe con nosotros, nos responda algunas preguntas sencillas y nos cuenten lo que saben de la institución. La idea es que quienes n nos conocen, nos conozcan. Ver cuánto saben de nosotros. Y también vamos a estar anunciando el lanzamiento de un ciclo de charlas virtuales, que van a estar a cargo de diferentes personas, de diferentes ámbitos, que tienen que ver con la salud integral de niños y adolescentes”, explicó.

“Ya vamos a ir contando más detalles”, dijo, en tanto quienes estén interesados en contactarse o saber más de Jano por Todos pueden hacerlo a través de las redes sociales Instagram y facebook o vía mail a janoportodos@gmail.com


“La primera charla la vamos a dar nosotros, como institución, para contar qué hacemos y hablar de los temas vinculados a la patología que trabajamos”, indicó Kluga.

Asimismo, expresó su agradecimiento “a todas las personas que iniciaron la institución, los que han pasado en estos 9 años, que han sido valiosos y todos dejaron sus huellas, a los medios de comunicación que siempre nos acompañan, y a la comunidad, por supuesto. Pero sobre todo a las familias que nos dejan entrar en sus vidas y nos dejan acompañarlos en este camino que transitan”.

La ONG lleva el nombre de Jano, como un acrónimo de Junto Al Niño Oncológico, pero también en homenaje a Jano Burelle Kluga, hijo de Alejandra, quien falleció en 2011, víctima del cáncer.

Al respecto Kluga manifestó que “yo siempre me corro del lugar de mamá de Jano para esta tarea, aunque él en mi corazón siempre está. La institución lleva el nombre de mi hijo y es el orgullo más grande que tengo. Y el objetivo se cumplió y se cumplió lejos. Jano es el nombre de un nene, pero también representa a una misión, que es ayudar a todos los que vinieron después que él”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas