Domingo 5 de Julio de 2020 | 16:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se protocolizaron los espacios culturales municipales con la finalidad de brindarlos a la comunidad artística local

$datos[

Se estableció el Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos conjuntamente con el Sistema Integrado de Salud SISP, para los Espacios Culturales Municipales. Los espacios alcanzados son: Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat), Teatro de la Confraternidad, Centro Cultural y Social San Pacifico, y Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ante la prolongación de los tiempos de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos en relación a los protocolos enviados, el Municipio decidió avanzar con la apertura de los espacios culturales propios, con el fin de ponerlos a disposición del sector privado, como una medida de contención con el fin de desarrollar actividades artísticas en el marco de la flexibilización de la cuarentena - entendiendo que se torna dificultoso el desarrollo y promoción de dicha actividad y a la espera de aprobación de los protocolos para reanudarla - dando cumplimiento a todas las recomendaciones e instrucciones dispuestas por las autoridades sanitarias, bajo las medidas de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de público conocimiento respecto de la pandemia y las reglamentaciones definidas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, la Subsecretaría de Cultura y Educación presentó un modelo de Protocolo con las medidas de Higiene y Condiciones necesarias para el desarrollo de los servicios culturales, dirigidas a actividades artísticas y ensayos, cumpliendo un protocolo específico, con protección sanitaria, distanciamiento social, y sin concentración mayor a 10 personas.

En todos los casos, se deberá cumplir con los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se vienen implementando de acuerdo con la normativa nacional y provincial dictada en el marco de la pandemia.


Los protocolos establecen una serie de medidas generales de prevención y protección, que pueden servir como guía para garantizar la seguridad y salud de los participantes y el equipo de trabajo propio del Municipio.

Con el fin de efectivizar la medida, se desarrolla una convocatoria abierta y se confeccionará un cronograma en coordinación con los espacios del sector privado que aún no pudieron retomar sus actividades y que así lo soliciten.

Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Subsecretaría de Cultura y Educación vía correo electrónico a: culturayeducacion@tandil.gov.ar o de forma presencial en las oficinas de la Casa de la Cultura, sita en calle Rodríguez esquina Belgrano, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas