Domingo 5 de Julio de 2020 | 17:39 |



El Municipio adelantó $2 millones del Fondo Compensador para destrabar el conflicto de los colectiveros

$datos[

El Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), detalló que la semana pasada se completó la información que el Ministerio de Transporte requirió para liberar los recursos del Fondo Compensador, que estarían llegando a las arcas municipales entre jueves y viernes de esta semana.

“El sábado mantuvimos una reunión con el titular de la Cámara del Transporte, Daniel Albanese y hoy (lunes) se están girando los fondos, en concepto de adelanto, lo que les permitiría a las empresas cancelar la deuda de mayo con los trabajadores, que es un 25 %, porque un 50 % ya había sido abonado y el otro 25 % se fue pagando a través de clearing que se fue transfiriendo desde el municipio y por eso desde este lunes se levantó la medida”, explicó Lunghi (h) en ABCHoy Radio (89.1 FM).

El adelanto del gobierno local consiste en 2 millones de pesos, “en el mismo formato que el Fondo Compensador, porque no es para cada línea la misma cantidad, sino que cada monto sale de un coeficiente, dependiendo de la cantidad de trabajadores, de unidades y de kilómetros recorridos”, indicó el funcionario, quien anticipó que “el Fondo Compensador llegaría a Tandil entre jueves o viernes”, cuando el Estado Municipal recuperaría el dinero adelantado hoy, y el resto, se distribuiría entre las empresas.

Respecto de las presuntas irregularidades por las que esos recursos se demoraron desde nación, explicó que “el miércoles pasado estuvimos completando la información junto a Raúl Moyano. Lo que nos solicitó la Nación, Provincia decía que estaba todo bien y de golpe surgieron algunos inconvenientes, o falta de información que considerábamos que ya habíamos enviado, pero bueno, la volvimos a enviar”.


“Provincia nos había solicitado a nosotros un recibo de algo, que se había mandado un extracto bancario y eso ya se había solucionado en su momento, de una de las líneas, de un mes pertinente. Esa información nuevamente fue pedida, ahora por el Ministerio de Transporte de Nación, con cuyos funcionarios tomamos contacto el viernes por la mañana. A su vez, había otros extractos de transferencias que volvieron a solicitar, del mes uno y dos; es decir, enero y febrero. Se volvieron a mandar por correo electrónico. Ya lo habíamos enviado, pero lo volvimos a enviar y fue rápido, porque lo teníamos separado, producto de que lo habíamos enviado en su momento a la provincia”, relató el Secretario.

Destacó que “ya nos han comentado que para los siguientes trimestres Nación y Provincia van a unificar los criterios de las cosas que piden para rendir el Fondo Compensador, porque si no, Nación nos pide cosas que Provincia no nos pide, o que considera bien rendido, y Nación pide algún detalle más. Pero no hay problemas, porque la plata va a las seis líneas de colectivos y es fácil de aclarar y acreditar la información”.

Finalmente, consideró que “con eso el servicio se va a poder sostener en el tiempo, hasta que volvamos a la normalidad, que no sabemos cuando va a ser”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas