Jueves 9 de Julio de 2020 | 8:40 |



Las ferias de compras también transitan una situación crítica

$datos[

Roberto Soggeti, titular del Paseo El Puente, advirtió que estos espacios siguen inhabilitados, en el marco de la pandemia y la situación de las alrededor de 80 familias que dependen de la actividad es “muy complicada”.

“Nosotros seguimos cerrados por orden provincial. Somos considerados Ferias Internadas y los tres paseos que hay en Tandil siguen cerrados”, sostuvo Soggeti en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Aseguró que los emprendimientos presentaron protocolos sanitarios con el fin de poder reabrir, pero al tratarse de una regulación de provincia, “que consideran que las ferias internadas son todas como paseos como La Salada o en Flores. Esto nos perjudica, porque el nuestro es un espacio que es fácil adaptar a los protocolos”.

De todas maneras, frente a la extensión de la cuarentena estricta en AMBA, quienes son proveedores de este tipo de comercios, también se verán impedidos de trabajar por el momento.


“Es más sencillo habilitar esto que otros comercios de indumentaria, en los que la gente esta apretada dentro del local. Pero nos tenemos que adecuar a lo que dice provincia, que no tiene un control de todo, creo que hay varios rubros que podrían estar en funcionamiento y que hay que hacer presentaciones para poder hacerlo. En este momento las reglas para algunos son desparejas y para otros, más parejas”, analizó.

Sobre quienes poseen puestos comerciales en El Puente, explicó que “han vendido lo que han podido por Internet, pero después están parados. Yo trabajo en eventos también y mis dos entradas están paralizadas. Hay rubros en que se va a complicar muchísimo para reabrir. La verdad que este es un año perdido”.

Además, aseveró que no cobró alquiler a los feriantes desde que se decretó el aislamiento y el espacio tuvo que cerrar y actualmente, tomando en cuenta las tres ferias, hay unas 80 familias dedicadas a este tipo de comercio, que se han visto afectadas. “El panorama es desolador, sobre todo porque no sabemos qué va a pasar”, sostuvo Soggeti.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas