Miércoles 8 de Julio de 2020 | 5:45 |



Culmina la entrega de 22.000 módulos alimentarios

$datos[

Durante el transcurso de la semana un importante grupo de voluntarios estuvieron colaborando en el armado de 21.992 módulos alimentarios correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE), el programa de ayuda financiado por la Provincia de Buenos Aires y que fuera fuertemente reforzado en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En esta oportunidad, y a diferencia de las ocasiones anteriores donde se realizaba una entrega por quincena, la distribución se está realizando de manera unificada en un sólo mes. Es decir que en lugar 10.996 módulos se estarán distribuyendo 21.992 módulos -que contienen 29 productos alimenticios cada uno- a los servicios educativos urbanos y rurales de la ciudad de Tandil. 

El lunes pasado se hicieron las entregas en las escuelas de las localidades rurales y se estima que para el martes próximo todas las escuelas hayan recibido los módulos correspondientes.

“La semana pasada junto a una gran cantidad de voluntarios, entre los que había miembros del Ejército Argentino, veteranos de clubes de rugby, integrantes de un grupo de guías, Mamis de hockey, estudiantes universitarios y una fuerte presencia de docentes y auxiliares encuadrados en el “Programa Piedas” pudimos avanzar en la descarga de los miles de módulos de alimentos y en el armado de los bolsones destinados a las familias del servicio alimentarios escolar” destacó Diana Balbín, Consejera Escolar por el Frente de Todos.


“En esta oportunidad se unificaron las entregas de junio en una sola distribución con lo cual se están entregando cerca de 22.000 módulos alimentarios con una inversión provincial que ya lleva acumulada 42 millones de pesos desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia” indicó la docente.  

La Consejera Escolar valoró fuertemente el trabajo de la comunidad educativa que “en medio de esta situación inédita en la historia que afecta como nunca la salud de nuestro pueblo, es muy importante destacar el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, de todos los niveles y modalidades en nuestra ciudad, que frente a la adversidad garantizan la implementación del programa alimentario en cada escuela y para cada familia” 

El 28 de marzo pasado, hace exactamente tres meses, la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia una resolución conjunta entre los Ministerios de Desarrollo a la Comunidad y de Educación en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, donde exige acciones rápidas, inmediatas y coordinadas para dar respuesta a las demandas del servicio alimentario escolar en territorio bonaerense en el marco de la pandemia por Covid-19

“También se recibieron algunos elementos de limpieza para las escuelas como lavandina, detergentes, trapos de piso y jabón. Estamos a la espera que en los próximos días se acredite otra partida presupuestaria para la adquisición de elementos sanitarios adicionales para las escuelas” sostuvo Balbín. 

“Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación correspondiente al mes próximo donde se espera poder realizar la entrega antes del 17 de julio y que, muy probablemente, sea en un esquema de similares características al de este mes” concluyó.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios