Miércoles 5 de Agosto de 2020 | 18:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Ante el enigma: Recontracuarentena y punto

“No es cacofonía, más bien es una verdad que aplasta; en la cuarentena se concentra la única posibilidad hasta hoy de abordar lo mejor posible  esta pandemia. La cuarentena  es pobre, flaca, monótona, fútil, inocente, retrograda, nociva, pero única”, dice Ángel Orbea en la nota enviada para su publicación.

“Eso de las fases en una ficción para la barra, no existe. Ahora se descubre que hay un vaso comunicante ente el mayor movimiento y el mayor contagio.  Todo es directamente proporcional en términos epidemiológicos. En términos de investigación  la ciencia lleva un bochazo sin remisión a la fecha”.

“Y en términos económicos solo retracción, perdida, lamentos, más  incertidumbre total. Esta es la razón globalizada hoy. Sin embargo (por) esta Ybris cuarenteril  se están salvado vidas y evitando la mayor de las tensiones, que es decidir quien vive y quien muere”.

“Sobre esto último pregunto: ¿cuántos ciudadanos  de Tandil  se animaran a impedir la entrada de una ambulancia del conurbano  que ya tiene asignada una cama en la terapia local?. Adelanto la respuesta: ninguno. Hay que  reconocer que hay una imaginario colectivo que se tensiona cada vez más, pero aun así el acatamiento de las medidas es casi religioso, y esto es inédito en la sociedad”.


“Decía (por) más que (en). Ya que a la fecha se objetivan claramente los resultados epidemiológicos de la cuarentena, que ahora parece que en el mundo nos hacen exitosos. Pero otra verdad se desprende de toda esta situación, mientras no haya un vacuna que inmunice o liquide el virus vamos a estar así,  las instituciones de la republica seguirán de pie pero prácticamente sin funcionar, y la economía casi paralizada”.

“Y hay que decirlo con todas las letras; no aparece la vacuna porque desde hace 30 años el ámbito de las ciencias y la investigación  quedo prácticamente captado y al servicio de los  mercados. Se estudió y se avanzó sobre el genoma, permitiendo obtener mayores rindes en materia de ganadería y agricultura, y eso es loable”.

“Se estudió el cerebro, y poco fue lo que se obtuvo en materia de Salud Mental
Se avanzó tremendamente en conectividad, y hoy hay una trama cibernética que nos conecta a la distancia. ¿Y los microrganismos?.  Francois  Jacob, premio Nobel de medicina lo predijo hace 50 años. “Hay que estudiar los microrganismos porque no hay generación espontánea y la molécula de ADN es inestable, puede mutar y en ese pasaje liquidar media humanidad”. No se le hizo caso pues no cotiza. Para concluir. Señores científicos vuélvanse Pasteur, ya que solo esperamos la vacuna. Aun así, la vida hoy más que nunca es un misterio.

Por Angel Orbea

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios