Lunes 13 de Julio de 2020 | 9:14 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Los hipódromos aguardan por el retorno del turf

$datos[

Los hipódromos de Tandil, San Isidro, Palermo, La Plata, Azul, Rosario y San Luis, que continúan sin carreras por la pandemia del coronavirus, realizan tareas de mantenimiento a la espera de que en el futuro se produzca el aviso de campana de largada.  

Los hipódromos nombrados según sus directivos presentaron los protocolos correspondientes para poder volver a la actividad hípica en agosto.

Las autoridades de San Isidro, con el aval del intendente Gustavo Posse, aguardan una fecha para realizar una reunión sin público, tema que ya conversaron con Carlos Bianco, jefe de gabinete de la gobernación bonaerense, quien respondió: "hasta agosto no hay nada que hacer". Todo eso dependerá de cómo marche la pandemia de coronavirus, por lo tanto la última palabra la tienen los dirigentes políticos de la gobernación. Mientras tanto los hipódromos seguirán con las reformas para mejorar sus instalaciones.

Hoy por hoy el turf argentino se encuentra, al igual que las demás actividades, en una crisis económica muy profunda. Sin carreras no hay recaudación y sin recaudación no hay dinero para pagar buenos premios.


Los jinetes y los entrenadores en general están listos para correr. Solo aguardan que la cuarentena no les siga jugando en contra.

En cuanto a Tandil, este miércoles se movilizaron trabajadores de la especialidad hacia la municipalidad con intenciones de entrevistarse con el Intendente para solicitarle que habilite las carreras hípicas.

Armando, uno de los manifestantes, indicó ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) que “estamos pasando un problemática complicada, que si se sigue extendiendo, tenemos tendencia a desaparecer. Los patrones empiezan a vender los caballos, a llevarlos al campo y el sustento nuestro viene por ahí”.

“Queremos pedirle al Intendente que active las carreras, antes que a nivel nacional, que está previsto para agosto. Acá, como estamos en Fase 5 y las localidades de alrededor están igual, se podría hacer, porque no es un deporte de contacto”, consideró.

“Nuestro pedidos es poder trabajar y hacer carreras. Actualmente estamos haciendo algo, pero mucho menos de lo que teníamos en un principio. Y también estamos reclamando el pago de premios, que nos deben desde enero. La Provincia no se la giró al Hipódromo, que es el que nos paga y nosotros quedamos rezagados”, señaló el trabajador, quien recordó que “la última carrera en Tandil fue en febrero”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios