Miércoles 8 de Julio de 2020 | 5:42 |



¿Con quién dejamos a nuestros hijos?

PADRES $datos[

Desde que se inició la cuarentena se fueron publicando listados con aquellas actividades esenciales. Estos se modificaron con el paso de los días, pero hay una tarea habilitada desde el principio: la asistencia de niños, ¿Pero qué pasa cuando no sabemos a cargo de quién dejarlos?

Por Mamá Pulpo

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la gran mayoría de las familias seguimos trabajando, muchos desde casa, otros, en sus puestos de trabajo. Aquellas que tenemos hijos y nos quedamos sin escuela y sin espacios recreativos nos vimos de pronto necesitadas de una persona que nos ayude con ellos.

Si los niños quedan al cuidado de algún familiar con el que ya existe una relación afectiva y de confianza nos sentimos más tranquilos. Pero esta opción requiere que reflexionemos un poco más profundamente ya que esos encuentros se convierten en citas “obligadas” y en las personas mayores (pensando en los abuelos) podría producir cierto desgaste. También ocurre que esta persona tiene sus propias pautas de crianza y es probable que, como familia que es, crea que tiene cierto derecho a decidir sobre algunas cuestiones y comiencen los roces.

En cambio, si optamos por una persona externa se parte desde otro punto: la relación se enmarca formalmente y tiene que trabajar con las indicaciones que le demos.
El papel de la niñera o niñero (sí, también existen hombres que se dedican al cuidado de pequeños y pequeñas) es uno de los más importantes, pero también es uno de los más trillados: no se trata solamente de "cuidar chicos", engloba jugar, estimularlos, forjar un vínculo, darles seguridad emocional, acompañarlos en su crecimiento, quererlos y protegerlos; no cualquiera puede estar a cargo de nuestros niños, eso está claro. Y hoy en día, más que nunca, tomamos noción de esto.

Frente a esta decisión surgen temores y dudas, es esperable y lógico. Resulta importante que podamos tomarnos el tiempo necesario para dar con la persona adecuada, pero que, si no lo tenemos, sepamos que existen servicios que realizan búsquedas minuciosas por nosotros (como el que tenemos en Mamá Pulpo).

¿Qué debemos tener en cuenta entonces para contratar al personal idóneo? Buscar recomendaciones y referencias es el punto de partida, pero deben ser lo más objetivas posibles. Cuando la entrevistemos hablar de sus expectativas y aspiraciones, de por qué quiere el trabajo, de sus capacidades y habilidades, de sus formaciones y de su experiencia. Si comienza a trabajar, establecer las pautas claras desde el inicio, hacer hincapié en la importancia de la comunicación para poder expresar incomodidades o sugerencias (esto es válido para ambas partes) y por sobre todo, confiar y valorar el trabajo que hacen, que es uno de los más difíciles y necesarios: cuidar a nuestros hijos. 

Mamá Pulpo
Consultorio de Lactancia 
Consultorio de Porteo
Servicio de Niñeras Premium
Grupos de crianza
Talleres y asesoramiento
Acompañamiento afectivo al nacimiento - Compañía en pre y postparto
(0249) 154 342588

Buscanos en:
http://www.abchoy.com.ar/iconos/facebook.png Mamá Pulpo
http://www.abchoy.com.ar/iconos/instagram.png /mamapulpotandil

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios