Jueves 9 de Julio de 2020 | 8:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Elizaga “el proyecto surge de una utopía que hoy se concreta”

$datos[

Tras recibir la habilitación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto Consultorio Solidario “Don René” avanza a paso firme. El médico Facundo Elizaga dialogó con ABCHoy Radio sobre el origen del mismo y el servicio que ofrecerán.

De acuerdo a Elizaga el proyecto forma parte de una utopía de varios años mientras estudiaban medicina “esto viene de hace mucho charlando con amigos en épocas universitarias, con colegas con la utopía de poder algún día devolver a la sociedad todo lo que nos brindaron como oportunidad de ser profesionales, una herramienta que tenemos hoy para donar nuestro tiempo y llegar a la gente que no tiene cobertura médica”. 

El Consultorio Solidario “Don René” se emplaza en Ronocevi y tiene como propósito brindar asistencia médica gratuita a adultos y adultos mayores que no tienen obra social.

“Esta idea se empieza a concretar en Tandil con un primer video, no tomamos conciencia del impacto que tienen las redes sociales, pensé que lo iban a ver mis amigos nada más, y se abrió una bomba solidaria, estamos felices, la comunidad de Lobería, de Tandil y San Manuel acompañó enormemente” sostuvo el profesional médico. 


“Siempre lo aclaro, en Argentina, Provincia y en el Municipio contamos con un sistema público gratuito de salud, todos pueden pisar el hospital, pero el proyecto es para complementar el sistema de salud municipal descentralizar algunos servicios de emergencia, o llegar a la necesidad del paciente cuando pueden darse retrasos” mencionó.

A partir del video inicial tomaron contacto con diferentes actores que se sumaron al espíritu solidario y ofrecieron su colaboración “llegamos por Sandro Trigilia a Nicolás Carrillo y cuando nos llevan a la fábrica Ronicevi nos ofrecen lo que era el antiguo consultorio de la fábrica, nos condicionó la carga moral, estaban hasta las palcas de tórax de los obreros, nos movilizó, pero además se hizo un relevamiento territorial y como el centro más cercano era María Auxiliadora consideramos que era el lugar físico ideal, estamos enormemente agradecidos por el ofrecimiento del espacio y ahora por poder contar con la habilitación del Colegio de Médicos”.  

Consultado sobre las especialidades que abordará la propuesta explicó “A medida que empezó a rodar por las redes se sumaron profesionales, medicina general, flebología y cirugía cardiovascular, cardiólogos, odontología y otros profesionales que se van sumando de a poco con muchas ganas, nadie puede venir todos los días por los trabajos de cada uno, pero si pueden venir unos minutos haremos la agenda según los tiempos que puedan donar los profesionales”. 

Sobre la dinámica de atención sostuvo que se está discutiendo entre los colegas pero estimó que funcionará por sistema de turnos.

Quienes quieran conocer la información oficial del proyecto podrán acceder al Facebook Consultorio Solidario Don René.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios