Jueves 16 de Julio de 2020 | 10:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Con el sorteo de premios entre los compradores culminó exitosamente la campaña “Ahora Tandil”

$datos[

Este viernes se realizó el sorteo de diferentes premios entre las personas que efectuaron compras durante la campaña “Ahora Tandil”, que organizaron conjuntamente el Municipio y la Cámara Empresario y en la participaron unos 500 comercios de la ciudad.

La propuesta, que se llevó adelante entre el 17 y 20 de junio, incluyó importantes descuentos y buscó fomentar las ventas y apoyar el desarrollo del sector comercial local en el proceso de reactivación gradual de actividades que se lleva adelante en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En cada compra en comercios adheridos los tandilenses recibían cupones para participar del sorteo, que se realizó este viernes en la sede de la Cámara Empresaria, y que se transmitió en vivo por las redes sociales de Ahora Tandil.

El Presidente de la Cámara Empresaria, Marcos Redolatti, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, y Bruno Cerone en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, fueron los encargados de sacar los 22 cupones que fueron favorecidos con vouchers para desayunos o meriendas, almuerzos o cenas y estadías en distintos establecimientos de la ciudad.


Los nombres de cada uno de los ganadores serán publicados en las redes sociales de Ahora Tandil y durante la semana que viene serán contactadas las personas favorecidas para coordinar la entrega de los premios.
Marcos Redolatti señaló que “en estos días estamos analizando la devolución de los comerciantes y algunas encuestas que se hicieron a los clientes, pero estamos conformes y en este contexto este tipo de acciones en conjunto generalmente siempre suelen ser beneficiosas para la actividad económica”.

“Por supuesto que el movimiento fue menor a otros años pero sirvió para reactivar un poco. Estamos en un contexto atípico y no es la misma realidad que teníamos, pero la única forma de salir adelante es comenzar a reactivar y trabajar en función de las necesidades”, agregó.

En cuanto al sorteo detalló que “la intención es agradecer a la gente que se acercó y ayudó con su compra a comenzar a mover nuevamente la rueda de la economía local. Los premios son desayunos, almuerzos o estadías en establecimientos locales, algo que trabajamos junto a la Asociación de Hoteles y gastronómicos buscando un doble efecto. Por un lado que tandilenses disfruten de estos servicios y además darle una ayuda a un sector que es muy golpeado por toda esta situación”.

“Continuamente estamos viendo que podemos hacer desde nuestra institución, como este tipo de pequeñas acciones, en la que unificamos esfuerzos para provecho de la mayor cantidad de comercios y asociados. Además estamos atentos a las instituciones que nos nuclean a nivel provincial y nacional para mantener contacto directo con el Estado y manifestar la realidad y poder obtener apoyo y medidas que se puedan adoptar a favor del comercio y la actividad”, completó.

Por su parte Marcela Petrantonio, indicó que “además de afrontar una crisis sanitaria, tenemos una crisis económica y por eso en conjunto con la Cámara trabajamos propusimos este programa para estimular el consumo. Ahora Tandil significó un gran esfuerzo por parte de los comerciantes, porque a pesar de haber estado cerrados, hubo unos 500 que apostaron a ofrecerle a todos los tandilenses un gran número de promociones y descuentos en diferentes rubros”.

“Hemos quedado muy satisfechos, una vez más se ha demostrado la solidaridad de toda la ciudadanía que se acercó y participó. Los dos primeros días el clima no acompañó, pero el viernes y sábado se visibilizó mucho más movimiento que se tradujo en ventas, por supuesto en algunos rubros más que en otros”, precisó.

Además manifestó que “a pesar que desde el Municipio se ha hecho un esfuerzo y se implementaron rápidamente medidas y acciones, la crisis económica que provoca la pandemia es importante y estamos atravesando una situación difícil, al igual que el país y el mundo, y en ese contexto el sector comercial sin duda es uno de los más afectados”.

“Estamos en una nueva realidad que nos exige ser muy creativos a la hora de intervenir en políticas públicas y estamos trabajando en varias acciones, algunas de ellas para disminuir costos individuales. En situaciones de crisis si uno lo ve como una oportunidad o transformación aparecen intervenciones con lógicas más solidarias y cooperativas. Creemos que el Estado local tiene un rol central como articulador y eso es lo que estamos haciendo. Lo que pasó con Ahora Tandil es una muestra más de que los tandilenses podemos transformar a partir del compromiso y la ingeniosidad, eso es algo que nos distingue”, afirmó.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios