Miércoles 8 de Julio de 2020 | 4:24 |



Vecinos de Barker y Villa Cacique preocupados por el alto índice de enfermos de cáncer

El pasado 18 de junio, vecinos de Villa Cacique y Barker elevaron al presidente del Concejo Deliberante de Benito Juárez una nota donde se exige la suspensión de las fumigaciones de todo tipo, en la zona en la que se emplazan ambos pueblos hasta tanto se realicen estudios del agua, aire y suelo por organismos competentes.

La petición se fundamenta en la preocupación debido al alto índice de enfermos de cáncer y disrupciones endócrinas que sufren un importante número de habitantes, superando ampliamente los datos estadísticos nacionales y provinciales.

Un sinnúmero de estudios e investigaciones vinculan directamente a los agrotóxicos con enfermedades como el cáncer, endócrinas, neurológicas, genéticas. El estudio publicado recientemente por la UNICEN en la ciudad de Tandil fue anexado a la nota, donde se detalla los biocidas encontrados en 15 escuelas fumigadas.

También se anexó a la nota una petición realizada al Ministro de salud de la Provincia que ha reunido centenares de firmas de los habitantes de Villa Cacique y Barker. 


Los vecinos también se encuentran abocados a la presentación de acciones judiciales referidas al tema.

La nota fue leída en la sesión de concejo y elevada a la Secretaría de Salud de Municipio de Benito Juárez y al Intendente Municipal Julio Marini para que realicen las articulaciones necesarias.

La nota se elevó firmada por vecinos que padecen estas enfermedades y sus familiares en representación de la totalidad de casos registrados.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios