Jueves 9 de Julio de 2020 | 8:35 |



Tandil recibió una mención en un concurso sobre Turismo que organizó la provincia

$datos[

Fue en el marco del proyecto lanzado desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, denominado “Historias bonaerenses”. Hablamos en ABCHoyRadio (89.1 FM) con Juana Etchazarreta.

La convocatoria invitaba a pequeños prestadores turísticos a compartir historias y anécdotas de sus municipios a través de contenidos digitales. De esta manera, aquellos que se sumen a esta iniciativa de promoción turística accederán a un aporte no reembolsable de ocho mil pesos por única vez.

La concejal, Juana Etchazarreta, en su tarea como presidenta del DOT (Denominación Origen Tandil) habló del concurso, y resaltó que “Se hizo en mayo, se tenía que hablar sobre Historias Bonaerenses. Todos los prestadores tenían que contar una historia de manera creativa de no más de 2 minutos que tuviera que ver con alojamiento y gastronomía”, y marcó que “La municipalidad había hecho un video homenajeando la actividad que realizamos a lo largo del Festival de la Sierra con el Salame más largo del Mundo, y mandamos ese video”.

Añadió que “Fuimos ganadores, con una mención en cuanto a la creatividad de lo que hacíamos, un evento que congrega a gran cantidad de gente en el marco del Festival de la Sierra”.


Para los que lo quieren ver dijo Juana que “está cargado en las plataformas de la municipalidad, también del DOT, nos pareció un buen reconocimiento a los productores después de tantos años en la actividad comercial y turística de la ciudad”.

Y contó que “Se piensa en los destinos turísticos, no era muy grande el premio, es una ayuda, y esto de estar presentes aunque no sea con los establecimientos abiertos”.

Sobre la actividad actual, indicó que “Nuestra fabrica, es chica, produce unos 400 kilos semanales en promedio. Como todas, en 2001 se fundió, perdió todo el reparto en la zona. Cuando me hago cargo en 2003, por el mandato familiar descubrí que había un mercado nuevo, el turístico, esa elección fue muy afortunada, hoy está acabando con mi negocio, estoy trabajando al 10% de lo que hacíamos antes”.

No obstante, manifestó que “en cuanto a la carnicería, y la venta, durante la segunda quincena de abril y la primera de mayo, creció la venta de carne, en nuestro caso se valoró el tipo de producto que vendemos envasado al vacío y dura mucho más tiempo sin tener que congelar. Después bajo, y no mejora. La gente está sin trabajar, es complejo. La vamos manejando, la fábrica viendo cuanto puede aguantar. Tenemos poco personal, hay que buscar mercados regionales y ser más competitivos”.

Escuchá la nota completa

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas