Miércoles 8 de Julio de 2020 | 4:10 |



Trabajadores de Loimar volvieron a manifestarse en reclamo de una solución a su situación

En una marcha que comenzó en Avenida España y Rodríguez, y culminó en la explanada municipal, trabajadores despedidos de Loimar se manifestaron una vez más, en búsqueda de una solución a un conflicto que lleva más de siete meses.

Con bombos y banderas, los trabajadores buscaron mantener la visibilidad pública de su situación, luego de haber sido despedidos a fines del año pasado, en un conflicto que se desató cuando Juan Loitegui, el propietario de la empresa ceramista, quiso despedir a 10 operarios y suspender a otros 30.

Ante el rechazo de la medida del resto del personal, que inició un paro en la planta, hubo un despido masivo de trabajadores, aunque no percibieron indemnización y además, aseguran que se les deben varias quincenas, por lo que llevan muchos meses sin recibir ningún ingreso económico.

“Queremos que nuestro conflicto pueda llegar a tener alguna solución y ésta es la única herramienta de la que disponemos hoy. No tenemos ninguna solución de nada. El empresario ha hecho un ‘lock out’ patronal, primero se retrasó en los pagos, nos despidió, no nos indemnizó. Pero no buscamos la indemnización, sino que se nos reincorpore”, explicó Alberto Algañaráz, durante la protesta de este viernes.


Respecto de la convocatoria a algunos de los trabajadores a una reapertura de la planta, el delegado sostuvo que “hasta el día de hoy no tienen nada. De eso ya hace un mes y no se ha llevado a cabo. La idea es empezar a trabajar con unos pocos, pero que sepan que el resto va a estar parado en la puerta también. No les vamos a cortar el derecho al trabajo de nuestros compañeros, pero queremos recuperar las fuentes de trabajo para todos”.

También indicó el trabajador que no hay novedades de alguna reunión con Loitegui en el corto plazo, por lo que “estamos en espera de soluciones, pero no las encontramos. Lo único que podemos hacer es esto. Lamentablemente tenemos que molestar a la gente”, expresó, en tanto que respecto de la cantidad de empleados que participaron de la movilización, algo menor al grueso de los trabajadores en conflicto, explicó que “ahora con esto de la fase 5, algunos encontraron alguna changa”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas