Jueves 2 de Julio de 2020 | 6:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Marconi: “Podrían fijarse en la caja de la camioneta de algún director si no están las cubiertas”

$datos[

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, salió al cruce de la denuncia presentada por el Ejecutivo, respecto de la quema de cubiertas nuevas que pertenecían a maquinaria municipal y de la desaparición de un reloj fichero, durante la protesta en la ex Buxton. “Quieren poner a la opinión pública en contra del trabajador”, contraatacó el dirigente.

“Como siempre, el Municipio pretende correr el eje de la discusión. Son fuegos ratifícales, para distraer y poner a la opinión publica en contra del trabajador municipal”, sostuvo Marconi en ABCHoy Radio.

“Nos llama la atención que rápidamente sindiquen a un compañero del faltante de dos gomas. No es así. Las gomas ni siquiera son del sector. Ha habido un montón de faltantes, que el director sabe y es responsable. Han faltado cubiertas de camiones, baterías, combustible, que ocurrieron fuera de los horarios de trabajo de los compañeros. Todo saben lo que se ha robado, un montón de bienes del Municipio que tenían guarda y han faltado de la Dirección y no había ninguna protesta. No tenemos nada que ver con eso, como tampoco con la rotura del fichero, que hay una denuncia y el Ejecutivo dice que no saben quién puede haber sido. No fueron los trabajadores porque nosotros estamos permanentemente con ellos. Antes de sospechar de un trabajador por el tema de las cubiertas, podrían fijarse en la caja de la camioneta de algún director a ver si no se cayeron accidentalmente ahí”, declaró el sindicalista.

“Lo importante es el reclamo de los trabajadores –añadió Marconi-. Ayer tuvimos audiencia ante el Ministerio de Trabajo, el Municipio solicitó la declaración de ilegalidad de la medida. El Ministerio fue claro, las notificaciones fueron realizadas en tiempo y forma y el Municipio estaba enterado de cuál era el petitorio. Y estaba enterado porque son notas que se han presentado en muchas áreas durante mucho tiempo y no han tenido respuesta. La medida es legal”.


En ese sentido, el dirigente afirmó que “se tiene que convocar a la comisión negociadora, en el marco de lo que establece la ley y el Convenio Colectivo de Trabajo. El Municipio tiene que acercar una respuesta a los trabajadores, que es lo que estamos esperando”.

“El gobierno ofreció reunirse con nosotros si levantábamos la medida. Lo rechazamos de plano. Si dictan la conciliación obligatoria, seremos respetuosos y acataremos, pero el Ejecutivo está obligado a sentarse a negociar, haya medida o no”, refirió.

El reclamo general del sindicato, por el que se inició una medida de fuerza este jueves, a la que fueron sumándose distintas áreas municipales, apunta en principio, al cumplimiento de los horarios. “El régimen es de 48 horas para los obreros. Los compañeros trabajan de lunes a sábado y estamos pidiendo que las 48 horas sean de lunes a viernes. Esto tiene su fundamento. Y también la bonificación por Criticidad, algunos la tienen, pero no todos. Pedimos la misma bonificación para todos los sectores obreros”, detalló el entrevistado, quien también apuntó que el reclamo se basa en “las condiciones de los lugares de trabajo”.

“Los compañeros se cansaron de tanto tiempo sin respuesta”, aseguró el dirigente, quien también reconoció que “el disparador es que en el medio de esta situación de crisis sanitaria y económica, el Municipio a parte de los trabajadores les da respuesta (en referencia al acuerdo con los recolectores de residuos) y se olvida del resto. Los que no tienen respuestas, también las quieren”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios