Sábado 8 de Agosto de 2020 | 11:34 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Hay alrededor de 500 casos de violencia de género activos en Tandil

$datos[

El dato se desprende de declaraciones de la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide, quien remarcó que durante la primera parte de aislamiento estricto, “fue complicado trabajar y poder llegar a las mujeres que estaban en convivencia con sus agresores”.

“Tuvimos que cambiar la forma de trabajo y la manera de llegar a las mujeres que convivían en aislamiento con sus agresores. Tuvimos que generar mecanismos de comunicación para hacerles llegar el mensaje que iban a tener respuesta igual, a pesar del aislamiento, pero se dificultó muchísimo poder llegar y brindarles herramientas para que salieran de esas situaciones de violencia”, explicó Vide en ABCHoy Radio (89.1 FM).

“Ya estas situaciones de por sí tienen su complejidad, y con el aislamiento fue aún más. Empezamos a visualizar muchas cosas nuevas que por ahí no surgían en otros contextos anteriores, como por ejemplo que mujeres nos escribían por whatsapp y después el contacto aparecía eliminado. Entonces teníamos que esperar a que escribiera de nuevo para entablar esa relación. Hay que tener en cuenta que son situaciones muy limite en los psicológico y en lo emocional”, añadió.

La funcionaria contó luego que “cuando permitieron la apertura de oficinas, pudimos volver a tener un contacto un poco mas fluido”.


Vide rescató públicamente “la solidaridad de los vecinos de Tandil, porque hemos armado operativos con vecinos que han ayudado a víctimas. Se han puesto como referentes de estos momentos de aislamiento, a pesar de las medidas de seguridad, del Covid y hasta el miedo a salir del aislamiento y contagiarse, han tenido la solidaridad de ayudar a una vecina, ponerse en contacto con nosotros y ser interlocutores hasta que la mujer pudiera decidir. Hemos tenido que sacar a mujeres en pleno aislamiento del lugar en el que convivían con su agresor”.

“Quiero agradecer a todos esos vecinos”, insistió.

La funcionaria resaltó que “el primer número al que hay que llamar en una situación de emergencia, es el 101, que es rápido, va el móvil y si es por un caso de violencia de género, va personal de la Comisaría de la Mujer. Es el primer numero al que hay que llamar”.

“Después está el 144 para asesoramiento, las 24 horas del día. Y también nuestro whatsapp, 2494 34 36 77, donde pueden establecer un mecanismo de contacto con nosotros”, añadió.

Consultada por el volumen de casos en los que ha intervenido el área específica municipal, Vide sostuvo que “actualmente estamos trabajando con unos 500 casos activos. Es un número estimativo, aproximado”.

Y advirtió que “estamos tratando de llegar a fin de año con nuestra estadística y poder hacer cuestiones comparativas que nos va a ayudar para tomar decisiones”.

Escucha la nota completa:

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas