Lunes 13 de Julio de 2020 | 7:53 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Otorgan el arresto domiciliario a Juan Rosso, aunque por ahora seguirá en Barker

$datos[

La defensora del tandilense fue notificada hoy de la resolución de la justicia que tuvo en cuenta todas las cauciones reales presentadas en su favor. No obstante, mientras no llegue la tobillera para el monitoreo electrónico permanecerá en la unidad penitenciaria.

La decisión de la justicia se conoció esta tarde, y luego de ser notificado del beneficio del arresto domiciliario, también se le informó que debe aguardar la llegada de una tobillera que realizará el monitoreo electrónico.

Recordamos que el profesor está detenido en la Unidad Penitenciaria de Barker, procesado por un hecho denunciado en julio 2019, en el que se lo acusa de un presunto abuso a un alumno de 5 años del Jardín de Infantes Nº 901.

Tras conocerse los términos de la resolución, desde este Portal de Noticias nos comunicamos con la Doctora Patricia Perello quien confirmó que “fuimos notificados vía internet, y le concedieron el arresto con la modalidad del monitoreo electrónico, porque consideraron que lo que decíamos que no tenía peligrosidad procesal es un hecho”.


Amplió que “además hay circunstancias excepcionales  y está la caución real aportada por el padre, que ofreció su casa, como también la caución personal nuestra como defensoras, o del gremio SUTEBA en favor del arresto y de organizaciones de derechos humanos de Tandil. Incluso el decano de la Facultad de Arte Mario Valiente, todo eso se tuvo en cuenta al momento de la resolución”.

Reconoció que “En principio seguiría en Barker, hasta que se consiga la tobillera, y por lo tanto esperaremos, pero hemos solicitado que sea con urgencia, así que esperamos que pronto se consiga el dispositivo para que pueda llegar a la casa de sus padres”.

Y al igual que en otras oportunidades, Perelló fue contundente al reflejar que “No hay ningún motivo para suponer que Juan Rosso va a fugarse”.

El profesor de teatro, tras declarar ante el fiscal José Ignacio Calogne en octubre del año pasado, quedó detenido y procesado y la Jueza de Garantías Stella Maris Aracil decidió su traslado a la Unidad Penitenciaria de Barker, donde continuará hasta que llegue la tobillera.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios