Jueves 2 de Julio de 2020 | 6:41 |



Risso: “UTA le está pidiendo al Municipio que adelante el dinero del Fondo Compensador, que está garantizado”

$datos[

El concejal del Frente de Todos, Ariel Risso, integrante además de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, se refirió al conflicto de los choferes de colectivos y aseguró que desde nación le confirmaron que los recursos del Fondo Compensador llegarán en los próximos días.

“Nosotros estuvimos reunidos con representantes de la UTA la semana pasada, que ya el tema venía complicado, porque no habían terminado de cobrar los sueldos y la cámara empresaria les dijo que no llegaba el Fondo Compensador de Nación”, indicó Risso, quien aclaró que “esos recursos totales a las empresas llegan desde dos fondos, hay uno nacional y otro provincial”.

“El que viene retrasado es el de Nación, por lo que pude hablar con el Viceministro de Transportes (Gabriel) Bermúdez, que me confirmó esto. El fondo se toma cada cuatro meses y siempre se atrasa un mes o mes y medio, y en este caso el que está faltando es el mensual de abril para volver a reliquidar los otros cuatro meses con los llegamos a julio o agosto. El Viceministro me confirmó que los fondos van a llegar”, relató el edil.

Y agregó que “el Fondo Compensador llega a todos los distritos que no tienen sistema SUBE, que nivela y nos da la posibilidad de para pagar el boleto que estamos pagando, si no, rondaríamos los 90 o 100 pesos”.


Risso trasladó la confirmación desde el Ministerio de Transporte de que “el gobierno va a pagar a fines de esta semana, o principios de la semana que viene”, por lo que la dirigencia de UTA “pide que ya que el fondo va a llegar, el Municipio haga un adelanto de esos fondos y que después el mismo Municipio lo iba a recuperar”, teniendo en cuenta que el recorrido de esos recursos es desde nación a la provincia, que a su vez lo envía a las arcas municipales y desde allí, se distribuye entre las empresas.

Respecto del retraso del trámite por parte de la provincia de Buenos Aires hacia la Nación por el Fondo Compensador, Risso explicó que “la provincia tenía un grupo de distritos, entre los cuales no está Tandil, porque acá son muy ordenados con la administración y la rendición de fondos, en que había datos que no se condecían con la información que habían acercado, y la provincia debió volver a solicitar esos datos a esos distritos y esto retrasó la remisión de la información a nación”.

Finalmente, el concejal del FdT, aseguró que “no está en riesgo que no se vaya a pagar el Fondo Compensador”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas