Jueves 2 de Julio de 2020 | 6:29 |



Choferes de colectivos marcharon en reclamo de su salario

En el marco del paro de actividades que iniciaron ayer, este jueves por la mañana, los choferes del transporte público urbano de Tandil, se movilizaron al Municipio para hacer visible su protesta.

El titular de la UTA Tandil, Sebastián Altamiranda, recordó que “los compañeros tomaron la decisión de parar y nosotros como gremio estamos apoyando la medida, porque es un reclamo justo”.

“Hasta el momento solo han cobrado el 50 % del sueldo y algún que otro adelanto se hizo, pero hoy estamos a 25 y no han cobrado la totalidad de su salario”, añadió.

El sindicalista reconoció que “sabemos que es un momento difícil y desde la Cámara del Transporte los empresarios aducen que sin recaudación ni subsidios no pueden afrontar. Bueno, tendrán que ver la forma de solucionarlo. Por eso también pedimos que el Municipio interceda y dé una mano”.


“La realidad es que no llegó la totalidad de los salarios. Nosotros queremos cobrar y hasta que no pase, no vamos a salir a trabajar”, afirmó uno de los trabajadores en protesta y aseguró que “no queremos ocasionar ningún problema a los ciudadanos, apenas nos digan que está la plata, salimos a trabajar”.

La movilización se inició en la sede de UTA, en 9 de Julio al 1500 y se desplazaron hasta el Palacio Municipal, donde se concentrarán algunas horas, en tanto la medida de fuerza se mantiene por tiempo indefinido, según confirmaron en ABCHoy Radio (89.1 FM).

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas