Jueves 2 de Julio de 2020 | 5:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La historia del Salame más largo del mundo fue una de las ganadoras del concurso “Historias Bonaerenses”

$datos[

La iniciativa organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires premió a aquellos prestadores turísticos y gastronómicos de la Provincia que contaron y compartieron historias y anécdotas de una manera creativa y novedosa.

Menos de dos minutos fueron suficientes para recorrer y revalorizar una historia de seis años, que inicia en su capítulo final, el pasado 9 de febrero en el Festival de la Sierra, con la presentación del “salame más largo del mundo” y que vuelve a su punto de partida en 2014, recordando los diferentes desafíos alcanzados.

El video no solo pone en valor el trabajo de toda una comunidad, sino la producción un alimento que representa la historia de un legado familiar que combina tradición con los excelentes recursos naturales y el clima propicio de la región.

El salame más largo


En la edición 2020 el salame más largo del mundo, fue elaborado con 60% de carne de cerdo, 20% de carne vacuna y 20% de tocino y supuso el trabajo de más de 100 colaboradores, considerando y respetando los estándares de calidad que vuelven al salame de la D.O de Tandil un producto genuino e histórico de la región.

Producción del Salame Récord

Único en su especie, el Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen (D.O.) del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011 –después de 15 años de estudios de factibilidad, en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca–, la D.O. busca proteger un producto genuino e histórico de la región. El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este embutido en el mundo y que se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos.

El consorcio de empresas que comprende la D.O. está formado por: Cabaña Las Dinas, Frigorífico Cagnoli, Estancias Integradas, Syquet, UNIPORC Tandil, Charcutería Tandilera, Granja El Reencuentro, Granja 9 de Julio, Establecimiento El Cimarrón, Instituto Agrotecnológico de Tandil, Establecimiento San Lorenzo y María Lenoir.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas