Sábado 8 de Agosto de 2020 | 0:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Convocatoria desde el ISFT Nro. 75

La Secretaría de Asuntos Docentes, en el marco de la Resolución 5886/03, convoca a aspirantes para la cobertura de los siguientes espacios, correspondientes al ISFT Nro. 75.

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO
Difusión: desde el viernes 26 de junio de 2020 hasta el domingo 5 de julio de 2020.
(Diez días corridos)
Inscripción virtual: lunes 6 de julio, martes 7 de julio y miércoles 8 de julio (tres días hábiles subsiguientes a la difusión).

ATENCIÓN
La inscripción se realizará vía mail hasta las 24 hs del día miércoles 8 de julio. La dirección a la cual deberán dirigir la documentación es javierisft75@gmail.com.
Tener en cuenta los siguientes lineamientos:
Por cada materia deberán enviar un mail, en el asunto debe ir el nombre de la materia
Propuesta de cátedra en formato pdf.
Anexo III completo en formato pdf
Documentación que refrende lo declarado en el anexo III en formato pdf
Recusación: desde el viernes 10 de julio hasta el martes 14 de julio de 2020 (tres días hábiles posteriores a la inscripción)
Fecha de entrevista: A definir
Solicitud de información: javierisft75@gmail.com. Prof. Javier Bravo. 


CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO INDUSTRIAL


EDI III La Comisión Evaluadora indagará sobre temas de la disciplina

Carga horaria: 32 hs.
1 módulos semanales
Situación de Revista: PROVISIONAL.

3er año

ESPECTATIVAS DE LOGRO

Entender las necesidades de desarrollo, proponiendo soluciones y estrategias para vencer barreras con un sentido de responsabilidad social y profesional.
Trazar metas y objetivos que permitan el avance de las diferentes etapas que conllevan la ejecución de un proyecto, utilizando procesos productivos específicos.

Utilización de las diversas normativas técnicas que intervienen en el desarrollo del mismo.

Organización de las tareas y toma de decisiones. Realizar cálculos. Evaluar el desarrollo al final de cada etapa de ejecución de un proyecto.
Integrar los conocimientos y habilidades profesionales adquiridos durante el cursado de la especialidad, realizando 1 y/o 2 proyectos que vinculen diferentes procesos productivos y herramientas específicas.

En este espacio se desarrollan contenidos vinculados con el encuadre profesional, y en base a ellas, se fijarán las expectativas de logro, según lo establezca la institución.

Considerar a lo que tenga que ver con la práctica de Taller y el conocimiento de máquinas, herramientas y materiales como ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL de la Carrera Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, un lugar de tratamiento, re significación y producción de conocimiento, donde el alumno aprende la especialidad adquiriendo los medios operativos y conceptuales para el abordaje y solución proyectual de los objetos de uso y producción de un PRODUCTO TERMINADO.

Dado que el EDI de 1* se otorgan los conocimientos específicos (teóricos y prácticos) del manejo de herramientas, en 3* se busca la PRODUCCION DE UN PRODUCTO UTILIZANDO EL HERRAMETAL Y LAS TECNICAS ESPECIFICAS DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA MADERA Y EL METAL Y LA
COMBINACION DE AMBAS.


Es muy importante contar con la máxima cantidad de herramientas necesarias, a fin de poder enfrentar las diferentes alternativas de producción de diseño de manera industrial, con el fin de generar los diferentes proyectos. Es muy necesario para estos, conocer acerca de las diferentes técnicas de trabajo con las herramientas y los materiales necesarios a fin de generar una muestra acabada y palpable de piezas para poder demostrar su funcionamiento antes de invertir recursos y tiempos en generar su fabricación.

El EDI debe ser una experiencia profesional integradora. La misma no sólo comprende el desarrollo de un trabajo, sino también su definición de alcance, organización, planificación de tareas, seguimiento de avance, como así mismo la gestión de recursos necesarios para ejecutarlo.

Esta actividad tiene características metodológicas de proyecto y diseño a través del cual los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos, destrezas y competencias adquiridas durante su proceso de aprendizaje utilizando un criterio integrador.

El diseño como proceso está presente e interviene en el marco de la empresa desde las fases de detección de oportunidades y análisis de las necesidades del mercado, hasta las fases de comercialización del producto.

PRACTICA PROFESIONAL II 

La Comisión Evaluadora indagará sobre temas de la disciplina
Carga horaria: 64 hs.
2 módulos semanales
Situación de Revista: Suplente.

3er año
Aclaración importante: este espacio curricular sale solo a los efectos de conformación de listado de orden de mérito para cubrir suplencia.
Expectativas de logro:
• Aplicación de recursos y herramientas científico-técnicos en condiciones laborales.
• Análisis del funcionamiento de una empresa y de sus diferentes departamentos y secciones. •
Reafirmar su formación profesional y actuar acorde con los valores éticos adquiridos. Contenidos:

La Práctica Profesional como proyecto integrador (análisis de problemas, formulación de alternativas, propuestas de resolución, elaboración de informes de avance e informe final).

Dirección de RRHH (trabajo en equipo, liderazgos y roles, resolución de conflictos). Trabajo interdisciplinario. Planificación y control de procesos de gestión en las PyME’s. Plan de trabajo y supervisión. Transición entre la etapa educativa y la laboral (confrontación y aplicación integral de conocimientos). Visitas guiadas a plantas industriales y/o empresas.

Perfil Docente: Técnico Superior en Administración de PyME’s - Abogado (con especialización en
Asesoramiento de Empresas) - Licenciado en Administración de Empresas.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas