Miércoles 8 de Julio de 2020 | 3:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Importantes daños por un incendio en una vivienda en Villa Italia

Ocurrió en una habitación donde se encontraba una abuela de 90 años que pudo ser rescatada. Dos autobombas trabajaron en el lugar, y tuvieron que abrir una parte del techo porque no tenía ventana. Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital por inhalación de humo. 

El hecho se produjo en horas del mediodía del miércoles, en una casa ubicada en calle Ameghino 915, donde vie Olga Vallejos, junto a una abuela de 90 años, dos hijas y algunos nietos.

El fuego comenzó en la habitación donde se encontraba la abuela, aparentemente porque en un momento que Olga salió a buscar algo, la mujer corrió una frazada de la cama y tocó la pantalla de la estufa y se generó el foco.

Por suerte, al ver el problema, Olga pudo sacar rápidamente del lugar a la abuela, mientras sus hijas intentaban apagar el incendio, hasta que llegaron los bomberos quienes se hicieron cargo de la situación.


Esa habitación tuvo una afectación total, y la tarea de los servidores públicos fue compleja debido a que tuvieron que abrir una chapa del techo para poder atacar el foco, debido a que no tenía ventana.

Olga Vallejos en diálogo con este Portal de Noticias afirmó que “tenemos en casa una abuelita de 90 años, salí de la habitación y dejé la estufa prendida para que estuviera calentita, corrió una frazada y quedó arriba de la pantalla de la estufa y agarró fuego el colchón, por suerte lo vimos enseguida, y la saque antes que creciera el humo en el lugar”.

La señora, mostro su preocupación por sus hijas y un nieto, quienes tuvieron que ser trasladadas preventivamente a la guardia del Hospital, porque al intentar apagar el fuego, se intoxicaron con humo negro.

Asegura la mujer que “Perdí todo lo de la pieza, cama, frazadas, ropa, pañales y también estaba la jubilación mía y la de la abuela recién cobrada y todos los documentos”.

Los bomberos trabajaron en el escombramiento del lugar y luego la familia deberá trabajar en la limpieza del resto de las habitaciones del lugar, que quedaron ahumadas.

Antes de retirarse, el oficial inspector Hernán Conforti, quien se acercó en una autobomba del Cuartel Central de Bomberos para apoyar a la dotación de Villa Italia, reconoció que “cuando llegamos, nuestro compañeros estaba atacando el foco, ya se había sacado a una mujer mayor del lugar, y trasladaron a dos chicas, hijas de la dueña, por inhalación de humo”.

Agregó que “el fuego afecto esa habitación completa, y se trabajó en el techo, porque era una habitación ciega, para lograr una ventilación, porque no se veía nada”, y contó que “los daños en esa habitación son totales, colchones y muebles. El resto ahumamiento y trabajos de escombramiento en esa habitación”.

Por la tarde se informó desde Prensa del SISP, que un nene de 13 años que ingresó por inhalación de humo, actualmente se encuentra con oxígeno y en observación, al igual que una mujer de 33 años en identicas condiciones que el menor.

Tags Incendio

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios