Jueves 6 de Agosto de 2020 | 18:36 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Organizaciones sociales se movilizaron en respaldo a la intervención estatal en Vicentin

$datos[

La movida fue realizada esta mañana por distintos grupos de organizaciones sociales y políticas de la ciudad. Fue la “contra marcha” a la “Caravana” de otro grupo de Tandilenses que rechazan la decisión gubernamental. Colocaron una gran bandera Argentina frente al Palacio Municipal.

Uno de los participantes, en representación de la CCC, Esteban Lucero, habló por ABCHoyRadio (89.1 FM), resaltando que toda las organizaciones movilizadas respaldan el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

Inicialmente dijo que “marchamos en defensa del DNU del gobierno, para posteriormente expropiar Vicentin. Una empresa que los empresarios llevaron a la quiebra, la mayoría o gran parte de esa deuda con el Banco Nación, que en el gobierno de Macri (Mauricio) le siguió prestando plata”.

Amplió que “Están en peligro 2500 productores que pusieron los granos y 7000 obreros. Estamos a favor de la expropiación, no podemos permitir que una empresa tan importante termine cayendo en manos de extranjeros por monedas”.


Insistió en que “No podemos permitir que una empresa de tanta importancia caiga en manos extranjeras. Los cuervos están dando vuelta tratando llevarla por monedas. Los cereales los controlan los cinco grandes. Nos parece y por eso convocamos este banderazo con distintas organizaciones, apoyando al gobierno”.

También marcó que “Nos hubiera gustado que se sumen los concejales del frente de todos”, y criticó a los que se movilizaron durante el fin de semana pasado “Los que salieron y dicen que está en riesgo la propiedad privado, lo republicano, solo defienden a Vicentin”.

Escuchá la nota completa

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas