Sábado 8 de Agosto de 2020 | 0:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Trabajadores del turf se manifestaron para que se habiliten las carreras

$datos[

Un grupo de personas, que dependen de la actividad turfística en Tandil, se movilizaron este miércoles al Palacio Municipal, con intenciones de entrevistarse con el Intendente, para solicitarle que habilite las carreras hípicas en el Hipódromo local.

Armando, uno de los manifestantes, indicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “estamos pasando un problemática complicada, que si se sigue extendiendo, tenemos tendencia a desaparecer. Los patrones empiezan a vender los caballos, a llevarlos al campo y el sustento nuestro viene por ahí”.

“Queremos pedirle al Intendente que active las carreras, antes que a nivel nacional, que está previsto para agosto. Acá, como estamos en Fase 5 y las localidades de alrededor están igual, se podría hacer, porque no es un deporte de contacto”, consideró.

Armando afirmó también que “el Hipódromo tienen un protocolo de seguridad bien hecho, muy cuidado, así que no tendríamos problemas. Se haría sin público, por supuesto, con dos personas por caballo, el cuidador y el peón y el jockey esperando en el Hipódromo”.


“Nuestro pedidos es poder trabajar y hacer carreras. Actualmente estamos haciendo algo, pero mucho menos de lo que teníamos en un principio. Y también estamos reclamando el pago de premios, que nos deben desde enero. La Provincia no se la giró al Hipódromo, que es el que nos paga y nosotros quedamos rezagados”, señaló el trabajador, quien recordó que “la última carrera en Tandil fue en febrero”.

Finalmente, apuntó que “somos 50 familias, que en lo social no hemos tenido ningún tipo de ayuda”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas