Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 6:31 |



Marconi: “Teruggi sigue siendo el mismo mentiroso y soberbio de siempre”

$datos[

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, salió al cruce de las declaraciones de Oscar Teruggi en ABCHoy Radio (89.1 FM) y lo cuestionó duramente. Advirtió que el sindicato no está llevando adelante un paro general, sino que se han sumado algunas áreas “que piden un reconocimiento a la tarea”. También garantizó la libertad de trabajo de los municipales que quieran hacerlo.

“Teruggi dice que se notificó de la medida de fuerza a las 21 horas. No es así. Nosotros notificamos por los mails oficiales del Ministerio de Trabajo, de la Dirección Provincial de Relaciones Municipales y del propio municipio. Pero además, ayer a la mañana les dijimos cuáles eran los pasos a seguir, cuáles eran los puntos que íbamos a reclamar”, sostuvo Marconi.

Sobre el supuesto bloqueo en la ex Buxton, actual sede de la Dirección de Servicios y Parques y Paseos, el sindicalista lo desmintió y aseguró que “el Director (por Claudio Fuentes), entró con la camioneta, hizo abrir el portón con un empleado de seguridad, no se bajó siquiera, salió a la media hora. Y está afuera el colectivo para trasladar a los compañeros de la recolección y lo podrían haber hecho. Nosotros no tenemos nada que ver. Desde recolección tomaron la decisión de sacar los vehículos y llevarlos al relleno”.

“No hay inconvenientes para circular”, insistió y contó que “los compañeros recolectores estuvieron hasta hace minutos acá (por la ex Buxton) y se retiraron del predio”.


El dirigente del STMT, agradeció a ABCHoy, “porque es la segunda vez que nos enteramos por ustedes qué va a suceder con los trabajadores. Lograron que Teruggi dijera que iba a pagar en tiempo y forma el aguinaldo. Ayer nos dijo que lo iban a pagar, pero no sabían cuando”.

La medida de fuera iniciada este miércoles, involucra a trabajadores de la Dirección de Servicios, Señalización, Talleres, Parques y Paseos, podrían adherirse los de Desarrollo Humano y Hábitat y también los del Hospital Santamarina.

Marconi explicó que en el caso de los recolectores “desde que llegó Claudio Fuentes, hasta el 2018, empezaron a tener horas extras. Ahí empezó el desbande. Luego, logramos que se reconvirtió ese adicional por prestación, y de esa manera no se violaba ninguna normativa de seguridad e higiene para los compañeros. Hace dos años que no existen mas las horas extras dentro de recolección. Entendemos que en el acuerdo que firmaron ayer recuperan algo de lo que les habían recortado, porque no hemos visto nada”.

El Jefe de Gabinete aseguró en ABCHoy Radio (89.1 FM), que el gobierno había dispuesto el recupero de horas extras también en el resto de las áreas que las percibían, a lo que el dirigente sindical reconoció que “algún Director de Área sí lo comunicó a sus trabajadores; y otros no. Pero nosotros estamos en una medida de fuerza por otro tema”.

Allí explicó que “hay tanta diversidad entre las distintas áreas, que no hay unificación en el criterio, para que el ingreso sea similar. Según el tipo de función, hay diferentes reconocimientos y en algunos casos, la tarea ni siquiera es reconocida. Hay algunos compañeros que quieren que ese reconocimiento sea igual en todas las áreas; y aquellos que no lo tienen, quieren percibirla”.

Y subrayó que “esto no tienen nada que ver con el acuerdo de los trabajadores de la recolección”.

“El que quiere trabajar, puede salir a trabajar. Nunca lo hicimos de impedir que nadie que quiere trabajar, trabaje”, sostuvo Marconi, quien anticipó que “se van a sumar otras áreas, pero quiero dejar claro que no es un paro general, no son todas las áreas las que están en medida de fuerza”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios