Jueves 6 de Agosto de 2020 | 19:5 |



Teruggi: “Le pedimos al Ministerio que se respete la libertad de trabajo”

$datos[

El Jefe de Gabinete consideró “llamativo”, el paro iniciado por algunas áreas municipales y aseguró que quienes están en protesta, “no están permitiendo la libertad de trabajo de quienes no adhieren”. Además, aseguró que ya han comunicado que se decidió la restitución de las horas extras para todas las áreas municipales.

“Es una medida de fuerza de la que fuimos notificados, de la pretensión, anoche a las 9 de la noche. Consideramos que no hay motivo para un conflicto de las características, en el que no hay libertad de trabajo, porque han cerrado las puertas (en la ex Buxton) y no dejan trabajar a los que no han adherido a la medida. Nos parece una actitud desmedida”, indicó Teruggi en ABCHoy Radio (89.1 FM).

“Se lo hemos hecho saber al Ministerio. Nosotros respetamos cualquier medida, pero exigimos que se respete la libertad de trabajo, lo que no esta ocurriendo hoy”, añadió.

El funcionario refirió que “acá hay una puja de intereses y quedamos en el medio de un conflicto. Así lo ha expresado el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (Roberto Martínez Lastra), cuando acusó a otras organizaciones gremiales de inmiscuirse en los problemas del municipio”.


Respecto de la situación con los recolectores, Teruggi recordó que “nosotros tomamos la decisión de acordar con la Recolección, erogando menos dinero y resignando los trabajadores parte de lo que ganaban. Ahora se presenta esto, con el argumento que ‘si hay para algunos tiene que haber para todos’, cuando la situación no ha cambiado en lo absoluto. Pretender recomposiciones salariales o modificar el status quo ahora, es bastante difícil de atender”.

“No entendemos la medida, sin siquiera tiempo de dialogar”, insistió.

Ante la aparición de la pandemia y los inconvenientes económicos que trajo aparejados, el Jefe de Gabinete explicó que “resolvimos la suspensión del pago de adicionales y de horas extras, pensando en privilegiar el pago de salarios e ir reconstruyendo caja para el pago del aguinaldo, cosa que vamos a hacer en tiempo y forma. En función de eso, se tomaron dos decisiones, que se trasladaron a todos los directores de área. Por un lado, se volvía a incorporar el adicional para recolección, por un monto menor; y por otro, se restituía el planteo de las horas extras con cupos, como siempre habían existido en el municipio, para todas las áreas. Esto los trabajadores lo sabían y el sindicato lo sabe, porque se lo dijimos. Ayer los atendí con delegados de distintos sectores y se lo comunicamos”.

“Ahora, esta medida, que según lo que ayer ustedes publicaron, que estaban ofendidos y por eso iban a una medida de fuerza, hay un campo bastante importante”, lanzó Teruggi.

Y remarcó que “pretender que el municipio pase a erogar mas dinero del que está erogando, tratando de cumplir con los salarios, en un momento en que el país esta en una situación tan complicada, con miles de trabajadores perdiendo sus fuentes laborales, es considerar muy poco el compromiso que se esta teniendo en esta situación”, cerró el funcionario.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas