Sábado 8 de Agosto de 2020 | 12:59 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Choferes del transporte urbano en alerta porque no cobraron la totalidad de sus haberes

$datos[

Este martes por la noche, cortaron el servicio de 20 a 22 horas, aunque hoy es normal y a media mañana, analizarán cómo siguen las protestas, en caso de no aceptar una oferta que les acercó la Cámara del Transporte de Tandil. Hasta el momento, solo percibieron el 50 % de los sueldos de mayo.

Sebastián Altamiranda, representante de UTA Tandil, reconoció en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “estamos en un momento difícil, todavía no cobramos la totalidad del sueldo y por eso las medidas que hemos tomado. Veremos cómo seguimos con esto”.

Recordó que “ya veníamos complicados, cobrando a destiempo, pero en el marco de esta situación, se entiende y lo soportábamos. Pero ahora se fue muy lejos y es imposible”.

“Nosotros siempre estuvimos dispuestos a trabajar y hemos entendido la situación. Esto viene desde fines del año pasado y somos conscientes de que está difícil y bajó la recaudación, pero los trabajadores tenemos obligaciones y ya hasta se ha complicado el día a día”, añadió.


El titular de la UTA local, sostuvo que en el transcurso de la mañana de este miércoles, se reunirán los delegados de todas las líneas, para evaluar una propuesta que les acercó la Cámara del Transporte, “y ahí resolveremos cómo seguir”.

“Lamentablemente, si no tenemos una respuesta profundizaremos la medida de fuerza. Sabemos que la gente se enoja, pero tenemos familias que mantener”, advirtió.

“LLEGAMOS AL PUNTO DONDE NO HAY MÁS RECURSOS”

Consultado por la situación, el titular de la Cámara del Transporte de Pasajeros de Tandil, Daniel Albanese, la calificó de “complicada” y enfatizó que “literalmente, hace tres meses no tenemos recaudación. Bajó de 13 millones a 700 mil pesos por mes. Y hace dos meses que no recibimos el Fondo Compensador. Por eso es que este mes pagamos el 50 % de los salarios y tenemos dificultades para pagar la parte que falta”.

“Ha bajado un 80 % la cantidad de gente que viaja. Llegamos a estar en el 90 %, pero subió un poquito con las nuevas disposiciones. Y la provincia debe el Fondo Compensador desde abril y eso completó el cuadro para las empresas, que veníamos cumpliendo en tiempo y forma, estábamos al día, pero llegamos a un punto donde no hay más recursos”, lamentó el dirigente.

Indicó que “no hemos recibido ni los ATP ni los créditos del Banco Nación” y mencionó que recibieron una promesa de que “jueves o viernes llegue el fondo compensador de abril y podamos terminar de pagar los sueldos. Son 9 millones de pesos para Tandil, para todo el sistema. Es un aporte importante, pero llevamos mucho tiempo para estar sin esos fondos. La recaudación hoy no da ni para pagar el combustible”.

Indicó que “la relación con UTA es buena, hemos mantenido el diálogo hasta último momento y por eso, por ahora hay servicio. Es lógico que quieran cobrar”.

Albanese apuntó a que están a la expectativa de lo que los trabajadores decidan este miércoles, dado que “hay una propuesta que hemos hecho desde la Cámara”.

La situación afecta en Tandil a 180 choferes, que según el titular camarista, “con salarios y cargas sociales, representan el 55% de los costos de toda la estructura del transporte público de la ciudad”.

“El panorama es muy complicado, especialmente si no hay apoyo de nación y provincia, porque no se va a poder sostener”, consideró.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas