Lunes 21 de Sept de 2020 | 4:14 |



Martínez Lastra: “Los compañeros están ofendidos, por eso iniciamos un paro”

$datos[

Lo dijo el secretario general de los Municipales de Tandil tras la reunión con autoridades comunales. Reconoció que les ofrecieron realizar “Horas extras”, pero “no se aceptó”. Van a presentar un petitorio y denuncian el conflicto al Ministerio de Trabajo.

Luego de haber participado de una reunión urgente con el jefe de gabinete de secretarios Ingeniero Oscar Teruggi, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló con los medios presentes “Comenzamos un paro ha pedido de los compañeros, no es que estemos en contra del acuerdo de recolección, todo lo contrario, a partir de ese acuerdo, se solicita al municipio que si hay plata para unos hay plata para todos”.

Añadió que “si bien, en un primer momento el reclamo fue realizado por los compañeros de las áreas de servicios, luego se fueron sumando otros sectores como acción social, señalización, vialidad, Hospital, parques y paseos y el cementerio, porque están ofendidos, a ellos les sacaron todo y no les dieron nada y vinieron a expresar su dolor al ejecutivo municipal”.

Martínez Lastra dijo que “nos hablaron de habilitar horas extras, pero ya no las quieren. Hay cosas que se tienen que resolver, por eso vamos a presentar un petitorio mañana, y espero que el intendente les suba el salario a los compañeros”.


Resaltó el gremialista que “Hay muchas funciones que están haciendo los compañeros, en diferentes áreas que son relativas a cada sector y eso es lo que van a pedir, por supuesto no se espera más mañana se cierra el portón de Buxton y no entra ni sale nadie más, por eso les dije  los muchachos que saquen los camiones de recolección o los metan después que se vayan los compañeros, para no generar un cruce entre compañeros”.

Insistió en que “A las 6 se cierran los portones, ahora vamos a comunicar vía Internet el conflicto al Ministerio de Trabajo, y queremos respuestas”.

Y al ser consultado sobre el pedido que se había hecho al municipio para lograr un incremento del 20%, manifestó que “ese pedido es a partir del primero de julio”, y marcó que “hay sectores que están muy precarizados, como los docentes y los hogares convivenciales que van a sumarse a todo esto”.

Comentarios