Jueves 2 de Julio de 2020 | 6:7 |



Bares y restaurantes podrán seguir abiertos y recibiendo clientes en sus salones

$datos[

El Intendente firmó el decreto 1428, en el que habilita la continuidad de la actividad gastronómica en el horario de 7 a 24. La disposición surgió después de evaluar positivamente el “plan piloto” que se desarrolló durante el pasado fin de semana. Hablamos en ABCHoyRadio (89.1 FM) con el propietario de Cervecería Harriz, Armando March.

Entre sus considerandos, el nuevo decreto recuerda que “por medio del Decreto N° 1362/20 se estableció una reanudación de la habilitación comercial de los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas desde el 17 al 21 de junio, a los efectos de realizar los seguimientos y evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de dicha actividad”.

También hace hincapié en que “se han presentado los protocolos específicos, habiendo sido analizados por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado” y “del análisis efectuado por los distintos sectores, tanto público como privado, al resultado obtenido del decreto N° 1362/20, deviene razonable establecer medidas que permitan una continuidad del funcionamiento de la actividad gastronómica, sin perjuicio de proseguir con los controles y evaluaciones correspondientes.

El decreto 1428, reciente promulgado, indica lo siguiente:


Artículo 1º: Dispóngase desde el 23 de junio y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, la reanudación de la habilitación comercial de los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, según el siguiente esquema:

1. Restaurantes, cafeterías, cervecerías y actividades anexas a los establecimientos del rubro correspondiente a expendio de combustible, deberán funcionar en el horario de 7 a 24 hs.

2. en todos los casos se permitirá después del horario de cierre enunciado en inc. 1), un periodo de tiempo de 30 (treinta) minutos como máximo para el retiro de todos los clientes del lugar.

3. el servicio de delivery para las actividades referidas en el inc. 1) deberá funcionar también en el horario de 7 a 24 hs.

Artículo 2°: Para todo lo no modificado por la presente norma se mantendrá la vigencia de los derechos y obligaciones que surjan del Decreto N° 1362/20.

Artículo 3º: El incumplimiento de lo establecido en este Decreto dará lugar a la aplicación de las consecuencias previstas por el marco normativo respectivo.

Artículo 4°: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete de Secretarios.

Artículo 5°: Regístrese, comuníquese, dese al “Boletín Oficial”. Tomen nota el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado, todas las Secretarías, la Dirección General de Inspección y Habilitaciones y posteriormente archívese.

 

March: “En una nueva realidad tuvimos una buena concurrencia”

 

El titular de Cervecería Harriz Armando March dialogó con ABCHoyRadio (89.1 FM) sobre la apertura que se dio el pasado fin de semana y la continuidad a partir de la reunión realizada el día lunes con autoridades municipales, en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

Armando March, uno de los titulares de Harriz y Cerveza Quarryman, afirmó que “la verdad que es muy importante poder seguir abiertos, de poder trabajar después de haber estado tanto tiempo a puertas cerradas, es fundamental, una bendición que sigamos abiertos”.

 

Aclaró que “No estuve en la reunión de ayer, pero me contaron que en general fue todo positivo, hubo algún caso mínimo de algún lugar que no cumplió alguna norma, pero enseguida se corrigió. El balance de las autoridades es bueno, nos fiscalizaban todos los días, había inspecciones diarias y nosotros también evaluamos que se dio correctamente, no hubo aglomeraciones, eso es lo que se vio, y por eso se decidió continuar”.

 

El empresario dijo que “El tema del horario es clave, aunque cerramos a las 24, a la medianoche se cierra la puerta y la gente puede quedarse media hora para terminar lo que está comiendo o tomando. De algún modo tenemos que ir tomando estos nuevos hábitos, las cosas son diferentes. Nos va a costar pero no queda otra que las peñas sean más temprano y la venida al bar también”.

 

Con relación al consumo que se vio estos días, indicó que “Bien, la caja bien, en esta realidad, no se puede evaluar si pensamos con lo que hacíamos antes de la pandemia, porque sería para sufrir. En esta realidad la concurrencia fue muy buena, y la gente está bien adaptada a las nuevas normas”.

 

Recordó que al ingresar “se tienen que tomar los datos de las personas, tienne que entrar con el barbijo hasta que llega a la mesa, la gente lo tiene incorporado, se lo ponen también cuando van al baño, la verdad que la concurrencia fue buena también”.

 

Por último, indicó que “El delivery sigue funcionando, era algo que no hacíamos antes de la pandemia, y ahora quedó funcionando, por suerte se extendió el horario, es una de las disposiciones nuevas hasta la medianoche. Y viene bien, porque estaba muy comprimido el horario de 20 a 22:30 y se complicaba el reparto. Esto también viene bien. Esperemos que siga así”.

Escucha la nota completa:

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas