Jueves 16 de Julio de 2020 | 9:48 |



Manifestación de municipales: “No puede haber plata para unos y para otros no”

$datos[

Este martes, mientras autoridades del gobierno local firmaban un convenio con los trabajadores de la recolección de residuos de ambos turnos, se produjo una movilización de la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, junto a delegados de otras áreas, pidiendo ser atendidos de una manera similar que sus compañeros.

Encabezados por Roberto Martínez Lastra, titular del STMT, la treintena de manifestantes se ubicaron en el hall central del Palacio Municipal, reclamando poder dialogar con el Intendente Miguel Lunghi o el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

El Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), se ofreció a recibirlos, pero fue rechazado por los dirigentes sindicales, quienes reclaman a alguna de las dos máximas autoridades del Ejecutivo.

Finalmente, Oscar Teruggi recibió a una comitiva en su oficina.


Antes de ingresar al encuentro, Martínez Lastra indicó que “esto no es en contra de lo que consiguieron los compañeros de la recolección, sino que hay compañeros molestos porque hay palta para algunos y para otros no”.

“Vinieron el sindicato a reclamar y les dije que viniéramos que les de respuesta el Ejecutivo. Sin desmerecer lo que consiguieron los recolectores”, añadió.

Y señaló que “se van a sumar todas las áreas a esta protesta, así que, que le den una respuesta a la gente, porque hay una competencia desleal en el arreglo por fuera del sindicato, cuando hay una paritaria por medio”.

El dirigente anticipó que “si no nos dan una respuesta, a partir de mañana se van a cerrar las puertas del corralón”.

Como se ha venido informando los recolectores llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal, que involucra que los trabajadores percibirán un monto adicional “por productividad”, lo que desató el reclamo de otras áreas que en el marco de la pandemia, se quedaron sin adicionales.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas