Jueves 9 de Julio de 2020 | 7:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Nueva manifestación “cartonera” por la discusión de un nuevo convenio

$datos[

Desde la Cooperativa de Recicladores se movilizaron este martes, nuevamente al Municipio, para continuar reclamando por una mejora sustancial en el convenio que debe renovarse entre el sector “cartonero” y el gobierno local. “No es solo una cuestión de un subsidio a una cooperativa, es qué política de reciclaje tiene la ciudad”, sostuvo Daniel Fernández, del MTE.

Tal como hicieran la semana pasada, quienes desarrollan la actividad de recuperadores de residuos, bregan por renovar el convenio entre la cooperativa y el Municipio, que durante dos años fue de 20 mil pesos mensuales y de acuerdo a los “cartoneros”, ha quedado “muy desactualizado”.

“Presupuesto para reciclaje. Reconocimiento para cartoneros”, expresa la pancarta que acompañó la manifestación de este martes y en ese sentido, Fernández expresó que “la semana pasada no tuvimos una buena respuesta, pero no solo en términos de dinero, sino en el planteo aparejado sobre la política de reciclaje en la ciudad”.

“La cooperativa a través de salarios y venta de materiales, ingresa mensualmente a la ciudad de Tandil, alrededor de 2 millones de pesos que terminan en los almacenes de barrio y en la economía de la ciudad. Y el Municipio con 20 mil pesos no puede solventar hoy el trabajo que hacemos”, destacó.


Al respecto, asevero que “venimos a hacer un pedido de información pública, para ver cómo invierte el Municipio en el sistema de recolección, en la deposición de residuos y también en la red de Puntos Limpios municipales”.

“También queremos ver en qué estado está la ordenanza de grandes generadores, que fue presentada hace más de dos años, por la mesa GIRSU, en la cual participamos”, manifestó.

“El Municipio tiene que empezar a dar respuestas y eso es lo que venimos a reclamar y a exigir”, indicó.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas