Jueves 16 de Julio de 2020 | 10:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Denuncian a personas provenientes de Pilar por no realizar la cuarentena: Venían a buscar a un menor

$datos[

El padre del niño antes de entregarlo en la Comisaría de la Mujer, aseguró que su ex pareja junto a otras tres personas llegaron el sábado a Tandil y se alojaron sin ningún protocolo. La justicia resolvió entregarle el niño a la madre.

Desde el sábado se viralizó en las redes la polémica generada entre los padres de un niño que estaba en Tandil con su padre, -por un acuerdo entre ellos- y la madre vino a buscarlo para llevarlo con ella a Rawson, donde vive.

Hasta aquí una situación de disputa entre los progenitores del pequeño, situación que deberá resolverse entre los protagonistas y la justicia. 

En el medio del conflicto se cruza la Covid-19  y los protocolos de aislamiento a aquellas personas que ingresan a la ciudad de Tandil, provenientes de un distrito en el que hay circulación del virus.


Concretamente, la madre del chico llegó a la ciudad el sábado junto a su actual pareja, otro hijo (que estuvo internado en Pilar durante casi un mes) y el conductor del auto quien los habría ido a buscar desde Rawson, para llevarlos hacia su residencia habitual.

Ahora el padre, se reunirá con su abogada particular, para radicar una denuncia contra el juzgado de familia interviniente en la resolución.

Rodrigo, padre del menor, en diálogo con este Portal de Noticias, luego de haber entregado al pequeño a la madre en la sede de la Comisaría de la Mujer, comenzó marcando que “Nos preguntamos porque el juez firmo esto y porque expuso así al menor de un contagio de Covid, realmente no lo sabemos, lo vamos a investigar, la mama de mi hijo tiene denuncias hechas por hombres con los que ha estado y yo no podía ser la excepción. Lo único que pretendía era preservar la salud de mi hijo, el juzgado dijo que no, que se lo tenía que entregar, rompiendo la primer ley que tiene el mundo que es cuidar y preservar los derechos del niño”.

Añadió el hombre que “Pedí que se respete el protocolo de cuarentena, que me garanticen que no están contagiados de Covid, la realidad es que vienen de un lugar donde hay una alta circulación del virus y pueden contagiar. Es más, se puso en riesgo a los tandilenses que estuvieron en contacto con estas personas, en la comisaria, los policías que están trabajando. Y ellos no tienen la culpa de esto, porque cumplen con su deber, con su trabajo, pero están atentando con la salud de un menor que no me parece bajo ninguna circunstancia que se pueda interponer algo antes de la salud del niño”.

Expresó también que “Pedimos un recurso de amparo para que el juez revea la causa, no le importó y dijo que se lo entregáramos a la madre. Es una locura, vinieron en un auto que maneja un señor que los fue a buscar desde Rawson, que también tiene circulación de Covid, llegó a Buenos Aires, no cumplió con la cuarentena en el AMBA, los cargó y se vinieron para Tandil e ingresaron a la ciudad sin escolta”.

Al preguntarle que su ex mujer hace referencia a que tenían permiso para circular, expresó que “si eso me dijeron, pero no sé si la prorrogaron, pero deberían haber hecho el aislamiento domiciliario acá en Tandil, si no me equivoco se puede, cumplen con los 14 días, y después se llevaban al nene. Nunca me opuse, es la primera vez, y lo hice para garantizar la salud de mi hijo, nada más que eso”.

Adelantó que realizarán una denuncia contra el juez que autorizó la entrega del menor. “Vamos contra el juez y todos los que estén involucrados. El juez Saralegui dictó un fallo desajustado a derecho sin intervención del Asesor de Menores, sin permitirme hablar y sin los recursos de apelación interpuestos por estos poniendo en peligro la salud del niño y la salud de todo Tandil”.

Finalmente, Rodrigo destacó que “Quiero lo mejor para él (por su hijo) y voy a pelear hasta lo último”.

NdR: Se reserva el apellido del padre, para no vulnerar los derechos del niño

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS