Miércoles 8 de Julio de 2020 | 4:19 |



Continúan las pruebas en las instalaciones de gas del edificio “Berroeta”

$datos[

Tras el lamentable suceso ocurrido el pasado 11 de junio, en el que perdió la vida el vecino Edilio Zarini, en un siniestro dentro de su departamento del edificio de calle Paz al 500, toda la propiedad continúa sin el servicio de gas, al encontrarse fallas en las instalaciones.

El gasista profesional Guillermo Barrionuevo, explicó que “ante un siniestro en cualquier propiedad, Camuzzi solicita pruebas básicas de hermeticidad de cañerías y planta de regulación en este caso, que es un edificio, y preventivamente corta el servicio”.

“La primera prueba es en la cañería barral, que es el acceso primario desde la red hacia la propiedad y por eso se deja sin gas a todo el edificio. Al tratarse de un edificio bastante antiguo, la prueba de hermeticidad de barral no dio bien, dio pérdidas. Por eso se contrató a un gasista matriculado que está trabajando en el barral y tengo entendido que hasta el viernes pasado, no lo habían podido solucionar”, añadió.

Insistió Barrionuevo en que “es un edificio antiguo y muy grande, con más de 50 departamentos y se estaba evaluando la posibilidad de cambiar cañerías”. Posteriormente, una vez solucionado el problema en la cañería troncal, “hay que hacer la prueba de hermeticidad y de ventilaciones en cada departamento”.


“Las reglamentaciones se fueron aggiornando y hay algunas construcciones antiguas que no cumplen con la reglamentación actual, especialmente de ventilaciones, que es una exigencia nada más que para cuidar la vida de las personas”, explicó el experto.

Lamentó que “el mantenimiento no es común en ningún lado, generalmente la gente llama cuando algo no le funciona. Eso ya no es mantenimiento, es reparación. El mantenimiento debe ser preventivo. Hace un par de años, en un edificio de calle San Martín pasó exactamente lo mismo y hubo problemas para los vecinos durante casi un año, porque el edificio completo, tuvo que hacer una instalación nueva de las cañerías”.

Finalmente, ante la llegada del invierno, aconsejó que “la gente haga la prueba casera de comprobar que los calefactores enciendan y que tengan una llama azul, que no haya variaciones en la coloración y que no noten manchas negras o humo sobre las paredes, que es un indicador de que la combustión está saliendo del artefacto hacia adentro y están tiñendo las paredes, eso indica una falla en la ventilación”.

“También es importante que un gasista matriculado haga la limpieza de los calefactores, que lo desarme y verifique que tanto las cámaras de combustión como los quemadores estén en su forma correcta, sin fallas aparentes y las salidas de ventilación funcionando”, advirtió.

 

Tags Incendio

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios