Viernes 7 de Agosto de 2020 | 23:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Este martes se inaugurará el consultorio solidario “Don René” en Ronicevi

“La idea de montar el consultorio solidario ‘Don René’ comenzó a gestarse hace tres años”, comentó el médico Facundo Elizaga, gestor del proyecto. “Desde ese tiempo hasta ahora, una serie de encuentros con colegas y distintos actores sociales terminaron de darle forma”.

Consultorio solidario “Don René” es un espacio de atención sin cargo para pacientes adultos que no posean cobertura de obras sociales o prepagas, que tiene como uno de sus principales objetivos “complementar y aliviar” el sistema de salud pública de la ciudad.

Se buscó un espacio físico adecuado y se encontró en la actual cooperativa de trabajo RONICEVI ya que allí se hallaba en desuso un antiguo consultorio que había funcionado, hace años, cuando la fábrica se encontraba fundiendo y produciendo a pleno.

Luego de acordar con la cooperativa, representada en las personas de Nicolás Carrillo y Daniel Reinhard, se conformó un grupo de trabajo con voluntarios.  “Realmente, ellos pusieron en valor el consultorio, reparando, pintando y poniendo a punto el espacio para la atención de pacientes”, relató Elizaga.


Luego de otorgada la habilitación, por parte el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires  distrito VIII, se desató la pandemia de Covid19 y la cuarentena correspondiente, lo que obligó a retrasar su inauguración. El reciente pase de Tandil a la Fase 5, posibilitó que se retomaran los trabajos y se terminara de acondicionar el consultorio.

La idea original de Elizaga suponía también formar un grupo de trabajo para sostener el espacio.  Y ésta se materializó recientemente ya que se sumaron al proyecto los médicos Corrado Trigilia, Juan Mannazoni, Sofía Inclan, Marita Polifroni y Fernando Montenegro (odontólogo).

Pero la historia sigue. Otro de los objetivos del proyecto es conformar una ONG, dedicada a la tarea asistencial médica gratuita de algunos sectores sociales vulnerados de la población de Tandil.  “Para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo mucho que la misma nos aportó en la formación médica”, remarcó Elizaga.

El próximo martes, a las 10, tendrá lugar la inauguración del consultorio solidario “Don René” el cual, conforme a los protocolos vigentes, a la brevedad estará funcionando en la sede RONICEVI, Falucho 950.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas